Enlaces accesibilidad

Paula Dapena sobre Maradona: "Desde mis ideales feministas no podía rendir homenaje a una persona así"

  • Este fin de semana se hizo viral una imagen en la que una futbolista se daba la vuelta en el minuto de silencio por Maradona
  • La jugadora explica su gesto en La Hora de La 1

Por
Entrevista a Paula Dapena, la futbolista que no rindió homenaje a Maradona

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha dejado una gran cantidad de homenajes en todo el mundo del deporte y del fútbol en particular. Desde el gesto de Leo Messi con una camiseta vintage del ‘pelusa’ hasta los homenajes en muchos previos de encuentro. Sin embargo, una futbolista del Viajes Interrias FF ha desatado la conversación en las redes sociales por una imagen en la que se le ve sentada y dada la vuelta en el minuto de silencio. Este gesto se produjo en la previa de un amistoso entre el Deportivo de La Coruña y el Viajes Interrias FF.

El pasado oscuro de la vida personal de Maradona

Dapena ha querido explicar su gesto en La Hora de la 1: “Hace 4 días fue el 25N que es el día contra la violencia contra las mujeres y no se guardó ningún minuto de silencio por las víctimas. Que se quiera guardar un minuto de silencio por un jugador que es conocido por maltratar a su mujer. .. desde mis ideales feministas no podía rendir homenaje a una persona así”.

Tras hacerse viral la fotografía, comenzó la avalancha de críticas e insultos a Paula Dapena.  Un linchamiento al que también han sido sometidas las compañeras de la protagonista de esta historia. “Que me lo hagan a mí, bueno… pero que no se metan en el Instagram de mis compañeras y amigas para insultarlas”, ha declarado Paula Dapena.

"El fútbol es el deporte más machista"

Aunque se están haciendo importantes avances en la igualdad en el deporte, para Paula Dapena “el futbol es el deporte más machista de todos y es algo que se debe de cambiar poco a poco”. Además, ha asegurado que lo que hizo no es una falta de respeto ya que “podría haber roto el minuto de silencio gritando” pero solo se sentó de espaldas para mostrar su disconformidad con el homenaje que se estaba haciendo.