Enlaces accesibilidad

Cocina con vino: cómo ablandar carnes y hacer una salsa deliciosa

Reportaje La hora de la 1  

  •  El vino es un gran aliado en la cocina y Sergio Fernández lo sabe
  •  Nos enseña cómo ablandar carnes y cómo hacer una deliciosa salsa
  •  Te lo contamos en La Hora de la 1

Por
La Hora de La 1 - Los mejores trucos para cocinar con vino

El vino no es solo una de las bebidas más importantes en España, y una de las más consumidas. En la cocina, el vino se convierte en un ingredientes que cobra mucha importacia. Porque el vino, aporta un aroma a muchos guisos y platos propios de nuestra gastronomía. En nuestra web de Cocina RTVE puedes encontrar muchas recetas. 

Así que nuestro cocinero de La Hora de La 1, Sergio Fernández, se ha ido al mercado para saber qué tenemos que tener en cuenta a la hora de cocinar con vino. Y, además, se pone el delantal para enseñarnos a usar este ingrediente para ablandar carnes en guisos y para hacer una salsa de vino y frambuesa.

El vino, aliado gastronómico

Una vez abierto el vino lo ideal es consumirlo en dos días, según nos cuentan los expertos.  Además, es recomendable, tapar siempre para que no le entre oxígeno. Los cambios de temperatura no le sientan bien. 

Por otro lado, el vino es una aliado para ablandar carnes. Tal y como nos cuenta Sergio, se puede hacer una marinada con puerro, apio, laurel y perejil. Lo incorporamos a la carne y cubrimos con vino. Dejamos 24 horas marinando y listo para cocinar. Así conseguiremos ablandar la carne y no tendremos ningún problema.

Si te ha sobrado algo de vino... ¡no lo tires!. Puedes hacer una salsa comodin. Elaboramos caramelo, añadimos frutos rojos y un chorro de vino, deja reducidr unos 12 minutos. Cuela la salsa y verás qué aroma vas a obtener. ¡Irresistible!