Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

¿Recuerdas todas las parejas que surgieron en Operación Triunfo? ¡Vota tu favorita!

Por
Las parejas que surgieron en Operación Triunfo y tú no recuerdas
Las parejas que surgieron en Operación Triunfo y tú no recuerdas

Ya lo dijo Noemí Galera: "de todas las ediciones han salido parejas". Flavio y Samantha fueron los protagonistas de la última edición de Operación Triunfo y todavía siguen juntos y enamorados, viajando por el mundo y paseando su amor a los cuatro vientos. Igual que Hugo y Eva. Quienes ya no salen juntos son Anne y Gèrard, y eso que parecía que son los que más iban a durar.

Pero los chicos de OT 2020 no son los únicos que han encontrado el amor gracias a Operación Triunfo. La más recordada es la de David Bisbal y Chenoa, pero... ¿recuerdas, por ejemplo, que Manuel Carraso tuvo una breve relación con Beth? Repasamos algunas de la parejas que se han formado antes, durante y después del concurso.

¡Quédate hasta el final! Queremos que nos digas cuál es tu pareja favorita de la historia del concurso, la que más aplaudes, la que echas de menos... Responde en nuestra encuesta y vota por tu historia de amor favorita.

Anne y Gèrard

Intentaron llevar su relación en secreto, pero las cámaras de la Academia les pillaron cuando se daban un beso en la sala del piano. Una pareja que enamoraba a todos en la pasada edición y con la que lloraron cuando se tuvieron que despedir en plató. ¿Durará su relación? Parece que hay amor verdadero. Gèrard prometió a Anne ir a buscarla nada más salir, pero al final fue Anne quién fue a buscar a su chico al plató. La relación duró poco fuera de la Academia, pero fue la más bonita de su edición.

Gèrard se despide de Anne con un beso cuando es expulsada en OT 2020

Gèrard se despide de Anne con un beso cuando es expulsada en OT 2020

Samantha y Flavio

Son la pareja que más dio que hablar de OT 2020. La relación de Samantha y Flavio era un secreto a voces pues, aunque no decían ser pareja como tal, sí daban señas de ello en las redes sociales. Ya en la Academia se veía su buena sintonía, e incluso llegaron a tener una cena a solas, y ahora siguen juntos y mejor que nunca.

Samantha y Flavio durante su actuación en OT 2020

Samantha y Flavio durante su actuación en OT 2020

Hugo y Eva

Lo que empezó en Operación Triunfo con mucho drama y una ruptura de por medio, pues Hugo tenía novia cuando conoció a Eva, sigue viento en popa a toda vela: Hugo y Eva son los Bisbal y Chenoa de su edición, pero, al contrario que la de ellos, su relación de momento ha tenido final feliz.

Televisión Española presenta en Vitoria su nueva temporada

Carlos Right y Julia Medina

Lo de Carlos y Julia fue un visto y no visto. En la Academia, había cierto tonteo, y aunque él dijo que solo eran amigos, ella lo pasó bastante mal tras su marcha. Una vez fuera, parece que pusieron en común lo que sentían y comenzaron una fugaz relación, aunque con el tiempo suficiente como para que Julia colaborara en el videoclip de "Perdóname".

U417272

Carlos Right y Julia comenzaron una relación fugaz después de OT 2018

Damion y África

Esta es otra relación que surgió una vez que los dos concursantes estaban fuera de la Academia. Damion tenía novia cuando entró en OT 2018, pero en los actos junto a África surgió el amor, y a día de hoy aún mantienen una bonita relación que comparten con todos en Instagram.

Damion y Africa durante su actuación en OT 2018

Damion y Africa durante su actuación en OT 2018

tq ��

Una publicación compartida de Á F R I C A ✨ (@africaadalia) el 3 Ago, 2020 a las 12:13 PDTDavid Bisbal y Chenoa

Aitana y Cepeda

La carpeta de Aitana y Cepeda se inició en la gala 1 cuando cantaron juntos No puedo vivir sin ti, pero su relación dentro de la Academia se quedó solo en una bonita amistad. Fue una vez terminada la edición, y tras el "Yo te cuero más", cuando empezaron a salir. Ambos compartían imágenes juntos y confirmaron la relación en el concierto de OT 2017 en el Santiago Bernabéu con un esperado beso por todos. Pero el amor se acabó a los pocos meses y ahora cada uno sigue su vida por separado.

U394722

Aitana y Cepeda empezaron a salir una vez terminado OT 2017

Alfred y Amaia

Enamoraron a España con su City of stars, y a Europa con Tu canción. Amaia y Alfred es la pareja que nació dentro de la Academia en el regreso de Operación Triunfo. Parecía el amor perfecto, pero se terminó rompiendo un año después.

U403698_001

Alfred García y Amaia Romero enamoraron a Europa en Eurovisión

David Bustamente y Gisela

Por todos es recordada también la actuación de Bustamante y Gisela cantando Vivo por ella. Ahí se mostró que había química entre ellos y hay rumores de que algunas de las lágrimas que el cántabro derrochó en la Academia fueron por su compañera. Juntos fueron a Eurovisión, y aunque nunca se llegaron a mostrar como pareja, sí han admitido que hubo algo más que amistad.

Hay rumores sobre una relación entre Gisela y David Bustamante

Hay rumores sobre una relación entre Gisela y David Bustamante

Geno y Alex Casademunt

En este caso, la relación entre Geno y Alex Casademunt fue antes de entrar en la Academia, exactamente entre los castings y el comienzo del programa. Más tarde, formaron el grupo Fórmula Abierta junto a Javián y Mireia, pero nada más allá de la amistad. Álex tenía otros planes...

Geno y Álex estuvieron juntos antes de entrar en la Academia

Geno y Álex estuvieron juntos antes de entrar en la Academia

Alex Casademunt y Verónica Romero

... ¡con Verónica Romero! Dentro de la Academia, no solo surgió la relación de Chenoa y Bisbal, también esta otra que ellos mismos confirmaron años después en Hora Punta. "Nosotros sí que estábamos escondidos". La relación continuó después del programa pero el amor se acabó.

Alex y Vero confesaron haber mantenido una relación en la Academia

Alex y Vero confesaron haber mantenido una relación en la Academia cropper

Naím Tomas y Natalia

Naím y Natalia eran los bejamines de la primera edición de Operación Triunfo, y para muchos la pareja perfecta. Aunque nunca llegaron a confirmar su relación, con los años sí que han dicho que fueron "amigos especiales" dentro de la Academia.

Natalia y Naim, los benjamines de OT 1, también fueron pareja

Natalia y Naim, los benjamines de OT 1, también fueron pareja

Mireia y Alejandro Parreño

Mireia y Alejandro coincidieron muy poco dentro de la Academia, por eso, su relación se fraugó durante la gira posterior que hicieron por toda España. En ese momento, muy pocos sabían de ello, pero tiempo después han confirmado que sí estuvieron juntos aunque el amor no terminó de cuajar.

Mireia estuvo saliendo con Alejandro Parreño

Mireia estuvo saliendo con Alejandro Parreño

Mireia y Miguel Ángel Silva

Tras la salida de Álex Casademunt de Fórmula Abierta, Miguel Ángel Silva entró a sustituirle. Ahí fue dónde el concursante de OT 2 conoció a Mireia, con la que empezó una bonita relación de la que nacieron dos niños: Adrián y Yeray. Esta relación tampoco terminó de funcionar y se separaron.

Mireia tiene dos hijos con el concursante de OT 2 Miguel Ángel Silva

Mireia tiene dos hijos con el concursante de OT 2 Miguel Ángel Silva cropper

Hugo y Nika

Hugo y Nika fueron los primeros en enamorarse nada más empezar la segunda edición del concurso, y no pudieron esconderse, mostrando todo ante las cámaras que grababan las 24 horas. Su amor era incontrolable y de verdad, pues una vez terminado Operación Triunfo continuaron con su relación, aunque finalmente, la pareja terminó rompiendo.

Hugo y Nika, de OT 2, juntos en Sevilla

Hugo y Nika, de OT 2, juntos en Sevilla

Manuel Carrasco y Beth

La relación de Manuel Carrasco y Beth es la menos recordada por los seguidores del programa. Ambos llegaron hasta la final de la segunda edición, Carrasco quedó segundo y Beth tercera, y fue durante las últimas semanas cuando empezó a forjarse el amor que duró hasta después del talent. Como en los casos anteriores, la relación no fue a más y rompieron al poco de empezar a salir.

Manuel Carrasco y Beth mantuvieron una breve relación

Manuel Carrasco y Beth mantuvieron una breve relación

David Bisbal y Chenoa

Esta es la pareja en la que todo seguidor de Operación Triunfo piensa en David Bisbal y Chenoa. Durante unos años las cámaras buscaban a los dos concursantes que se conocieron dentro del programa, y su química se hizo más visible después de cantar Escondidos. Su relación empezó en la Academia y continuó hasta que Bisbal quiso, y en la memoria de todos está la famosa rueda de prensa de Chenoa en chandal.

David Bisbal durante su relación con Chenoa

David Bisbal durante su relación con Chenoa

Guillermo Martín y Lidia Reyes, la única relación que ha llegado al altar

Como algunos de los que ya hemos comentado, Guillermo y Lidia se conocieron dentro de la Academia, pero no empezaron a salir hasta tiempo después de la finalización del concurso. Además de ser la única pareja de OT que ha llegado hasta el altar. Juntos tienen un hijo nacido en 2019 y forman el duo musical Café y Olé. ¡Amor verdadero!

Lidia Reyes y Guillermo Martín llegaron a casar y ahora forman el grupo Café y Olé

Lidia Reyes y Guillermo Martín llegaron a casar y ahora forman el grupo Café y Olé cropper

¡Vota tu pareja favorita!