Enlaces accesibilidad

Por qué no te puedes perder la final de Prodigios 2

  • El nivel de los jóvenes artistas ha subido en la segunda temporada 
  • La guitarra, el acordeón y la marimba, nuevos instrumentos en esta edición
  • Las sorpresas han emocionado en todas las galas 
  • Gran Final de Prodigios 2, sábado 14 de marzo en la 1

Por
rtve

Esta segunda edición de Prodigios permanecerá en el recuerdo de todos los que hemos disfrutado cada sábado noche de las actuaciones de 27 nuevos jóvenes artistas. Si la primera temporada ya nos sorprendió el nivel de los niños prodigios, en esta segunda han rozado la perfección y nos han dejado sin palabras. 

Además, se han estrenado nuevos instrumentos en el programa como la guitarra de Mario Pino, el acordeón de Marta Cubas o la marimba de Víctor Luis. Tres novedades recibidas con las manos abiertas entre el público y el jurado. De hecho, cuando Andrés Salado vio el control de Marta con su acordeón, se quedó maravillado y la eligió para la final.

Prodigios 2 - El tango de Marta con el acordeón

Muchas emociones

Los sentimientos han estado a flor de piel en cada una de las galas. Ha habido sorpresas muy emotivas que han hecho saltar las lágrimas de algún que otro espectador y de los miembros del jurado. Ainhoa Arteta ha sido sin duda la que más pañuelos ha necesitado. Todos nos emocionamos con ella cuando le recordaron su niñez en la peluquería de su abuelo o cuando sus amigas de la infancia la sorprendieron en el mismísimo Centro Cultural Miguel Delibes para cantar con ella. 

Prodigios 2 - Ainhoa Arteta vuelve a emocionarse

También todos recordaremos para siempre a la pequeña Youlan, que con tan sólo 8 años nos contagió su sensibilidad con el violín y empatizamos con ella de tal manera, que se nos saltaron las lágrimas cuando no pudo pasar de ronda.

Daniel Del Valle, Marta Cubas y Lorien Ramo, a la semifinal

Inspiración para los jóvenes

Hemos visto un total de 27 jóvenes divididos en tres disciplinas distintas que han demostrado que con trabajo y esfuerzo, se puede desarrollar un gran talento. Un mensaje positivo e inspirador para todos aquellos que lo ven por la tele. Apostar y difundir el arte y la cultura es bueno para el presente y futuro de la sociedad, y es necesario fomentar esta idea entre los más pequeños a través de la televisión pública. 

Prodigios 2 - Jesús Gabriel impone su voz

Por qué no te puedes perder la final 

La final de Prodigios 2 está muy reñida. Los 6 concursantes que han llegado no están ahí por casualidad. Tienen un nivel casi profesional y seguro que vamos a vibrar con sus últimas actuaciones. 

Jesús Gabriel y Ariadna nos han llevado a otro mundo cada una de las veces que han alzado la voz. En la categoría instrumental, Ana y Marta han demostrado un dominio total de sus instrumentos, y nos han enseñado el lado moderno de la música clásica. Y Adriana y Lorien han volado sobre el escenario demostrando madurez en el mundo de la danza.

Adriana Puértolas y Lorien Ramo bailarán en la final

Además, habrá actuaciones únicas como la de Ainhoa Arteta o Miguel Poveda. Nos abrirán su corazón en una noche muy especial. Y por último, Saïd Ramos, ‘Prodigio del año’ 2019, volverá al escenario dónde triunfó para entregar el premio al nuevo ganador. El sábado 14 de marzo, a las 22:05h, gran final de Prodigios 2 en la 1.