Enlaces accesibilidad
OT 2020

Rafa se consuela con los besos y abrazos de Eva

  • El concursante ha roto llorar al final de la clase de fitness con Cesc Escolà
  • El entrenamiento terminaba con la canción de Louane Emera "Je Vole", que habla de dejar a la gente que quieres
  • Sus compañeros de Operación Triunfo lo han rodeado en un emotivo abrazo

Por
OT 2020 - Eva consuela a Rafa después de la clase de fitness

¿A quién echa de menos Rafa? Es la sexta semana que los concursantes pasan alejados de su familia y amigos en Operación Triunfo, y los sentimientos están a flor de piel dentro de la Academia. Despedirse de Javy ha sido un golpe muy duro para todos, especialmente para el joven cordobés, que esta mañana y, sin que sepamos por qué, ha roto a llorar al final de la clase de fitness.

Y es que las sesiones de entrenamiento físico con Cesc Escolà son siempre muy intensas. Los concursantes hacen ejercicio acompañados por una playlist particular de canciones que a veces influyen en su estado de ánimo. "Je Vole", de la cantante francesa Louane Emera, ha sido la elegida para acompañar los ejercicios de relajación y ejercicios de estiramiento que ponía fin a esta clase.

Y algo en esta canción, que habla de abandonar a la gente que quieres, ha tocado una fibra de Rafa, que se se ha emocionado y ha sido incapaz de contener las lágrimas. Maialen, Anaju, Hugo, Gèrard, Anne, Nía y el propio Cesc han abrazado a su compañero para consolarlo.

"¿Por qué estás llorando? ¿De quién te has acordado? Te has acordado de alguien, ¿No?" le ha preguntado Jesús, que guarda una relación muy íntima con el concursante. "Esa persona se acuerda de ti también, estoy seguro", le ha dicho a Rafa.

Pero el momento más conmovedor de esta muestra de cariño ha sido cuando Eva, que había estado mirándole en los momentos finales del entrenamiento, mientras empezaban a escapársele las lágrimas, ha terminado de colocar sus cosas y ha ido corriendo a reunirse con su compañero. "Hueles a bebé", le ha dicho a Rafa, sacándole una sonrisa. "Estás muy gracioso llorando".

Los besos y abrazos entre los dos amigos han conmovido a la gente en Internet y nos han reafirmado en lo que ya sabíamos: los concursantes de esta edición no tienen miedo a las muestras de afecto. "Te quiero", le ha dicho Rafa a Eva. "Y yo a ti", ha contestado ella.

El emocionado concursante también le ha dicho a Eva: "Ayer te eché de menos". No es a la única que ha extrañado estos días. Rafa tenía pareja hasta poco antes de su entrada en la Academia y lleva casi dos meses sin ver a su familia y amigos. También es posible que eche de menos a Javy, que era como un hermano dentro de la casa. No sabemos por qué le ha afectado tanto esta canción, pero lo que está claro es que en el programa no le faltan apoyos: Rafa encuentra besos y abrazos para consolarse siempre que lo necesita.