Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2020

Eden Alene representará a Israel en Eurovisión 2020

Por
Eden Alene representará a Israel en Eurovisión 2020
Assi Azar, presentador de Eurovisión 2019, condujo también "The next star". Ronen Akerman

Eden Alene fue la ganadora de la selección nacional israelí "The Next Star" y por tanto representará a su país en Eurovisión 2020. La canción con la que la joven actuará en la primera semifinal del festival se conocerá el 3 de marzo.

Los cuatro temas candidatos serán presentados ese día en el programa "The Next Song For Eurovision", que emitirá la televisión ​​pública KAN. El veredicto será determinado por los votos de profesionales de la música (65%), jueces del programa (5%) y los espectadores (30%). 

Desde 2015, el formato presentado por Assi Azar ha servido como preselección para elegir al abanderado de Israel en el certamen europeo. Nadav GuedjIMRINetta Kobi Marimi son algunos de los candidatos que resultaron vencedores del "The Next Star".

Conozca Eden Alene

Eden tiene 19 años y nació en el barrio Katamon de Jerusalén (Israel) aunque sus padres son de procedencia etíope. La joven cantante se metió al público israelí en el bolsillo gracias a supoderosa voz y sus actuaciones en el programa "The Next Star" semana a semana. Eden posee un estilo fresco y contemporánea con influencias de cantos africanos que transmite a con su música y sin duda gustará en Eurovisión.

"En los meses en "The Next Star" pasé de ser una chica con un sueño a una cantante con experiencia. Quiero agradecer a todos los que me votaron y prometo representar a Israel con honor", ha afirmado Eden tras alzarse con la victoria. 

Israel en Eurovisión

Israel debutó en Eurovisión en 1973 en Luxemburgo consiguiendo una destacada cuarta posición con Ilanit y el tema "Ey Sham". La victoria llegaría pronto, ya que en su sexta participación Izhar Cohen y the Alphabeta llevaron a Israel a lo más alto con "A ba ni bi" (1978). Al año siguiente Gali Atari y Milk and Honey hicieron doblete con "Hallelujah" en Jerusalén.

Tras dos retiradas y las ausencias en 1994 y 1997, Dana International llegó con más fuerza que nunca y arrasó en el festival de Birmingham en 1998 con "Diva". La cantante se convirtió en un mito por ser la primera transexual en ganar en concurso y consiguió tantos admiradores como detractores en su país, ya que fue duramente criticada por los sectores más religiosos y conservadores. 

Netta alzó el último micrófono de cristal para Israel en 2018 consiguiendo que toda Europa bailase a la vez "el baile de la gallina" con "Toy". 

Eurovisión - Israel: Netta Barzilai canta "Toy" en la final de Eurovisión 2018