Enlaces accesibilidad

Para todos La 2, espacio para acercarse a la realidad social

  • Para Todos La 2 centra su trabajo en los temas sociales y en la participación ciudadana
  • Se emite los sábados a las 11.50 del mediodía presentado por la periodista Marta Càceres

Por
Marta Cáceres, presentadora de Para Todos La 2
Marta Cáceres, presentadora de Para Todos La 2

El programa Para todos La 2 quiere dar voz a todas aquellas entidades públicas privadas, asociaciones, ongs, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar el día a día de los demás. Con reportajes, entrevistas y secciones fijas, reflexionamos y analizamos los aspectos más sociales que ocurren en nuestro alrededor.

Queremos aportar ideas y conceptos que ayuden al espectador a entender y analizar la realidad. Así, temas como la solidaridad, la colaboración, el voluntariado, la filosofía como eje del pensamiento, cómo convivir con una enfermedad, las relaciones en el trabajo y con el trabajo, entre otros muchos, formarán los contenidos de Para Todos La 2.

Cada semana Para Todos La 2 os invita a ver y escuchar entrevistas, reportajes y secciones fijas: con Antonella Broglia,  Jorge de los Santos Patricia Ramírez.

Las ong y el voluntariado, destacados en Para todos La 2

En la sección dedicada a la Organizaciones No Gubernamentales, se abordan temas de solidaridad, cooperación y desarrollo a través de las iniciativas y actividades de las más de 3.000 oenegés españolas. En primer lugar, presentamos un tema -la pobreza, el hambre, la infancia, las enfermedades, la marginación...- y a continuación, profundizamos entrevistando a un representante de una ong especializada o a personajes famosos que les apoyan.

Por lo que se refiere a reportajes, en Para todos La 2 vamos a emitir uno cada semana, centrado en temas sociales como la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad, la igualdad de géneros, la ayuda a las personas con determinadas necesidades...

Cada semana veremos reportajes que traten temas sociales, como la inclusión laboral de personas con alguna discapacidad, la igualdad de géneros, la ayuda a las personas con determinadas necesidades. En la sección de emprendimiento social la experta Antonella Broglia -conocedora de innovación ciudadana y TEDx Senior Ambassador para Europa- nos presentará proyectos de emprendedores sociales de distintos países.

Contaremos también con las reflexiones del pensador y crítico cultural Jorge de los Santos en la sección ¿En qué mundo vivimos? El punto de partida será una noticia o hecho puntual.

Patrícia Ramírez nos seguirá aconsejando sobre como afrontar nuestro día a día de manera positiva y empática.

'Visto en la red'

Será la nueva sección en la que mostraremos aquellos contenidos de internet, imágenes, campañas, hechos curiosos, que nos han llamado la atención durante la semana.

Para Todos La 2, un espacio que acerca al espectador a la realidad y a las necesidades sociales, se emite desde el 8 de marzo de 2010. Primero en formato diario y ahora semanal los sábados a las 11.50 del mediodía.