Teo, un experto micólogo, ha visitado la cocina de Dani García para hablar de las variedades de setas más comunes a la hora de cocinar. Esta clase de sabiduría le ha llevado a nuestro chef a crear una receta que aunara todas las setas presentadas. El resultado ha sido una propuesta de setas con patatas, una idea casi vegetariana llena de sabor. ¿Te atreves a hacerla en casa? Te dejamos con los ingredientes y el paso a paso.
Setas con patatas guisadas Setas con patatas guisadas verduras
Ingredientes |
Preparación |
-
750 gr. Champiñones, portobellos, angulas de campo, pie azul, lengua de vaca
-
Aceite
-
Sal
-
Pimienta
-
Ajo roto
-
Guiso de patatas:
-
3 patatas
-
1 cucharadita de tomate concentrado
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
1 hoja de laurel
-
1 litro de caldo de carne
-
½ vaso de vino blanco
-
Tomillo
-
Romero
-
Oregano
-
Majado:
-
60 gr de almendras fritas
-
1 ajo frito
-
Aceite de oliva
-
Perejil
-
1 rodaja de pan frito
|
-
Limpiar las setas de resto de tierra con pincel.
-
Cocinaremos las setas en papillote para que se hagan en su propio jugo. En un cuadrado de papel albal, ponemos nuestras setas limpias con apenas sal, un ajo, y chorrito de aceite de oliva. Cerramos el papel a modo de paquete y llevamos a horno precalentado a 180º unos 10 minutos.
-
Pelar la patata y lavar.
-
Con un sacabolas grande cortamos las patatas en bolitas.
-
Mientras tanto picamos la cebolla en brunoise. Rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Añadir el ajo picado y rehogar unos minutos más. Incorporamos las patatas. Desglasar con el vino. Evaporamos. Añadimos el concentrado de tomate. Añadir el pimiento choricero. Cubrimos con caldo de ave. Añadimos las hierbas y salpimentamos.
-
Cocemos hasta que las patatas estén tiernas y enteras. Antes de terminar la cocción añadiremos un majado de almendras y ajos fritos.
-
Majado de Almendras
-
Para hacerlo, freímos en un poquito de aceite de oliva un ajo en láminas, perejil y las almendras, hasta que tengan un bonito color dorado.
-
En este punto, llevar al mortero el ajo, las almendras y el pan. Añadir un poquito de caldo. Majar bien hasta conseguir una pasta con algo de tropezones pequeños. Añadir al guiso para trabar y enriquecer en sabores y textura.
-
Presentación:
-
Abrimos el papillote, decoramos con guiso de patatas y majado de almendras. Refrescamos con perejil picado.
|