Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

"La canción "Hoy vuelvo a reír otra vez" reivindica un mensaje social y contra la violencia de género"

Por
Jacobo Calderón y Álex Ubago, compositores de "Hoy vuelvo a reír otra vez"
Jacobo Calderón y Álex Ubago, compositores de "Hoy vuelvo a reír otra vez"

Jacobo Calderón y Álex Ubago son los autores de "Hoy vuelvo a reír otra vez", uno de los Eurotemazos que más votos a recibido por parte de los usuarios y que se convirtió directamente en candidata a representar a España en la próxima edición de Eurovisión.

"Estamos contentos por la acogida que ha tenido entre los seguidores del festival. Estábamos seguros de la calidad de la canción pero nunca sabes cómo va a reaccionar el público. Recibir este apoyo nos hace afrontar la preselección con más seguridad", aseguran los compositores.

Eurotemazo: Noelia canta "Hoy vuelvo a reír otra vez¿

Noelia cantará esta balada marcada por un profundo mensaje social en contra de la violencia de género y que, según los autores, será capaz de interpretar con la fuerza que requiere la letra. "Es una artista que puede representar un tipo de voz de largo recorrido, una de esas voces que no caducan", destaca Calderón y añade que, si bien partían de unas ideas y melodías previas, la grabación terminada y enviada pensando en este proceso.

Emoción, el punto fuerte de "Hoy vuelvo a reír otra vez"

De momento sólo hemos escuchado un minuto pero los creadores dicen que la versión íntegra de "Hoy vuelvo a reír otra vez" que escucharemos en la gala especial de Operación Triunfo en el mes de enero nos sorprenderá. "Estamos trabajando en la propuesta completa. Nos gustaría que tuviera connotaciones actuales a nivel de sonido, quizás toques electrónicos, pero también acompañada con una orquesta porque es una canción que se presta a ello", apunta Ubago.

Eurovisión 2019 - Noelia ensaya "Hoy vuelvo a reír otra vez"

Lo más importante ahora, señalan, es trabajar con la cantante para ayudarle a conseguir la concentración, técnica y sentimiento que sugiere el tema a nivel interpretativo y que están seguros que la malagueña ejecutará a la perfección.

Soñando con Tel Aviv 2019

Para los autores de "Hoy vuelvo a reír otra vez" ir a Israel sería una gran oportunidad. Jacobo Calderón indica que le unen muchos vínculos con el festival, ya que su padre, Juan Carlos Calderón, escribió temas míticos de Eurovisión como "Eres tú" (1973), "Tú volverás" (1975), "La fiesta terminó" (1985) y "Nacida para amar" (1989).

Álex Ubago, por su parte, reconoce que le gusta el certamen y, aunque nunca se ha planteado ir como intérprete, no descarta esa posibilidad en un futuro.

Como dice el lema de Eurovisión 2019, Calderón y Ubago se atreven a soñar. Ellos visualizan su canción sobre el escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv, con Noelia en el centro de la escena y jugando con luces y planos, donde la interpretación y la emoción sea la clave para conquistar a Europa.