Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 20 a 22 de julio de 2018

Por
UNED - 20/07/18

M3, Movimientos sociales y Mujeres en Madrid. Una aproximación histórica (III)

Tal y como se pone de manifiesto desde el Instituto de la Mujer, creado en 1983, la restauración de la democracia y la proclamación de la igualdad jurídica entre hombre y mujer tristemente no implica una igualdad real, por lo que se hace imprescindible seguir trabajando por alcanzar nuevas cotas en materia de derechos.

Participan:

Francisco Arriero Ranz, autor "MDM. De la lucha contra Franco al Feminismo";

Francisca Sauquillo Pérez del Arco, abogada. Presidenta MPDL;

Yolanda Riquelme, Colectivo La Liminal;

Beatriz Martins, Colectivo La Liminal;

Carmen Barrios Corredera, autora "Rojas. Relatos de Mujeres Luchadoras".

Psicología en primera persona. María del Rocío Gómez Hermoso

Con la serie “Psicología en primera persona” la UNED trata de visibilizar los diferentes campos de especialización en los que las psicólogas y psicólogos pueden desarrollar su carrera profesional. En esta cápsula nos habla María del Rocío Gómez Hermoso Psicóloga forense de los juzgados de vigilancia penitenciaria de Madrid, además de Vicedecana del colegio de psicólogos.

Participa:

María del Rocío Gómez Hermoso, psicóloga forense juzgados vigilancia penitenciaria Madrid. Vicedecana colegio psicólogos.

Noticias. Primer Congreso Conjunto de la SEPEX, SEPNECA y la IAP experimental

Las Facultades de Psicología y Educación de la UNED fueron los escenarios donde se desarrolló el Primer Congreso Conjunto de la SEPEX, SEPNECA y la IAP experimental, del 3 al 6 de julio.

Participan:

Ricardo Mairal Usón. Rector de la UNED;

Mª Soledad Ballesteros Jiménez. Presidenta de la SEPEX. Catedrática Psicología Básica UNED.

Frankenstein

Hace 200 años que una jovencísima Mary W. Shelley creaba uno de los mitos universales contemporáneos con su obra Frankenstein o el moderno Prometeo. Una historia de terror que aún hoy nos conmueve y que ha sido llevada al cine en distintas ocasiones.