Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 15 a 17 de junio de 2018

Por
UNED - 15/06/18

V Certamen GastroUNED. Literatura y Gastronomía

Fernando López León, miembro del jurado, cocinero y profesor de la Escuela de Hostelería de Madrid, ha elaborado junto a sus autores, Rafael Sánchez Molina y Eva García Hernández, la receta ganadora de la quinta convocatoria GastroUNED, titulada: “Bao relleno de Torrezno”. Esta receta está relacionada con el libro propuesto como lectura: El mapa y el territorio de Michel Houellebecq.

Así mismo el jurado decidió otorgar un accésit a la receta “Volandeiras con luna de filloa” de Carolina Bordonado Rodríguez. Esta receta se corresponde con el libro El chef ha muerto de Yanet Acosta.

El jurado estuvo formado por Coral Calvo, profesora de nutrición y dietética de la UNED, María Zarzalejos, periodista gastronómica y escritora, Fernando López León, cocinero y profesor de la Escuela de Hostelería de Madrid y Tomás Rodríguez, cocinero profesional.

Psicología en Primera Persona. Víctor Sánchez Moral

Con la serie “Psicología en primera persona” la UNED trata de visibilizar los diferentes campos de especialización en los que las psicólogas y psicólogos pueden desarrollar su carrera profesional. En esta cápsula nos habla Víctor Sánchez, Psicoterapeuta. Una propuesta de Raúl Cabestrero Alonso.

Participa:

Víctor Sánchez Moral, psicoterapeuta.

Noticias. Egipto 1930: colección de fotografías

La exposición, Egipto 1930: colección de fotografías, en la Biblioteca Central de la UNED, ha sido posible gracias a la Fundación Sophia que generosamente ha cedido esta colección de fotografías originales, 48 en total, de gran valor histórico y artístico. Este material fotográfico fue tomado por un viajero anónimo alemán en la década de los 30, según se ha podido deducir de las leyendas que aparecen en el reverso de estas imágenes.

Las imágenes nos transportan al Egipto de aquella época y nos dan idea de cómo se encontraban las tumbas y monumentos en aquel momento, incluso algunos ya perdidos o deteriorados.

Participan:

María Teresa Lavado, Biblioteca UNED;

Inmaculada Vivas, profesora de Historia del Arte de la UNED;

Javier Vilar, director Fundación Sophia.

Puentes del río Guadarrama (reemisión)

El río Guadarrama, a su paso por la Comunidad de Madrid, atraviesa varios puentes históricos que de tan usados, casi pasan desapercibidos. Es el momento de conocer a estos testigos centenarios que han visto cómo los han cruzado todo tipo de personas, desde los monarcas que los mandaron construir, hasta los vecinos que hoy en día viven en sus alrededores.

Participan:

Miguel Sobrino González, escultor y dibujante Escuela Arquitectura de Madrid;

María José Varas Muriel, profesora Titular de Universidad. Facultad de CC. Geológicas;

Elena Mercedes Pérez-Monserrat, doctora en Ciencias Geológicas. Grupo Petrología Aplicada a la Conservación del Patrimonio. Instituto de Geociencias IGEO CSIC (CSIC, UCM).