Enlaces accesibilidad

Una semana de duelos especiales que nos lleva a... ¡Eurovisión!

Por
Esta semana también en nuestro programa pensamos en Eurovisión
Esta semana también en nuestro programa pensamos en Eurovisión

El lunes 7 de mayo en nuestro Duelo Especial veremos cómo los signos del zodíaco han dado nombre a elementos muy variados, desde accidentes geográficos como la Cordillera del Tauro, que se extiende al sur de Turquía a obras literarias, como las novelas más célebres y polémicas de Henry Miller, Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio, publicadas por primera vez en Francia en 1934 y 1939, respectivamente.

El martes 8 de mayo dedicaremos nuestro Duelo Especial a los museos Guggenheim que hay repartidos por varias ciudades del mundo. Hablaremos de cuatro museos de la Fundación Solomon R. Guggenheim como, por ejemplo, de la Colección Peggy Guggenheim, que alberga el Palazzo Vernier Dei Leoni de Venecia, y del emblemático museo que se alza en la Quinta Avenida de Nueva York, el Museo Solomon R. Guggenheim, en el que se puede admirar una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más reconocidas del mundo.

El miércoles 9 de mayo nuestro Duelo Especial irá al ritmo de grandes éxitos alemanes: Recordaremos dos de los temas más exitosos de las dos bandas alemanas que más han vendido en todo el mundo, los Scorpions y los Modern Talking. Escucharemos fragmentos de grandes superventas como You’re my heart, you’re my soul, de 1984, que hizo a los Modern Talking internacionalmente famosos, y Still Loving You, la balada más recordada del grupo de heavy metal Scorpions.

El jueves 10 mayo tendremos un Duelo Especial literario, dedicado a libros inacabados pero que han podido ser editados y que, precisamente por ser inconclusos están envueltos de un aura especial, añadida a su valor literario. Hablaremos, por ejemplo, de la novela El primer hombre, que quedó inacabada debido a la prematura muerte de su autor, Albert Camus, novelista, ensayista y dramaturgo francés nacido en Argelia, Premio Nobel de Literatura en 1957; y también destacaremos a uno de los escritores más importantes de la literatura moderna, Franz Kafka, y algunas de sus obras más emblemáticas e inacabadas como El castillo, El proceso y América.

El viernes 11 de mayo en nuestro Duelo Especial nos haremos eco de la celebración del Festival de Eurovisión, que este año se celebra en Lisboa (Portugal) y cuya final se vivirá el sábado 12. Repasaremos la historia de este célebre festival con los ganadores de las últimas ediciones del certamen y escuchando fragmentos de sus composiciones. Hablaremos del portugués Salvador Sobral que, con su tema Amar pelos dois, hizo que el año pasado Portugal ganase Eurovisión por primera vez en su historia, y también recordaremos a la ganadora de la edición de 2016, Jamala, la representante de Ucraina, que se alzó con la victoria con su balada 1944.

No te pierdas nada de #Eurovisión2018. Entra en rtve.es/eurovision