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Programación de la UNED en La2 de los días 4 a 6 de mayo de 2018

Por
UNED - 04/05/18

Y de comer: Japón

Dentro de los actos enmarcados en la celebración de los 150 años del inicio de relaciones diplomáticas entre España y Japón, la UNED se une a esta conmemoración dedicando un segundo reportaje a los vínculos existentes entre estos dos países. En esta ocasión la gastronomía es la protagonista. Dos cocinas diferentes en cuanto a concepto pero similares si nos fijamos en el respeto al producto y su carácter cultural.

Participan:
Elisa Isabel Gavari Starkie. Profesora de Historia de la Educación y Educación Comparada, UNED;
Irene Seco. Jefa de Servicio de Patrimonio AECID;
Yanet Acosta. Directora del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies;
Masashi Mizukami. Embajador de Japón;
Shimane Kazuhiro. Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón;
Roger Ortuño. Autor comerjapones.com y Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa;
Ricardo Sanz. Chef Restaurante Kabuki;
Pedro Espina. Chef Restaurante Soy.

Psicología en primera persona. Montserrat Vallejo Riado

Con la serie “Psicología en primera persona” la UNED trata de visibilizar los diferentes campos de especialización en los que las psicólogas y psicólogos pueden desarrollar su carrera profesional. En esta cápsula nos habla Montserrat Vallejo, Coordinadora y profesora del máster de psicología deportiva de la UNED.

Participa:
Montserrat Vallejo Riado. Coordinadora y profesora Máster psicología deportiva UNED.

Presentación de la serie. Cine o Barbarie: La Industria Cultural. Capítulo I

En la presentación de la serie, que consta de cinco programas, se analizan distintos aspectos de la crisis actual de la cultura occidental a través del cine.
El primer capítulo, titulado La Industria Cultural, aborda como a lo largo de la historia, la literatura y el arte han constituido un motivo de disfrute para los seres humanos. Sin embargo, algunos pensadores críticos del siglo XX predijeron la transformación total de la cultura en un bien de consumo, algo que se ha dado en nuestros días de un modo sorprendente, llegando a la trivialización del arte para hacerlo más asequible al público.

Participan:
José Luis Muñoz de Baena Simón. Profesor de Filosofía del Derecho, UNED;
José María Enríquez Sánchez. Doctor en Filosofía e Historia;
Jordi Claramonte Arrufat. Profesor de Estética, UNED.