Enlaces accesibilidad

80cm estrena temporada con Araceli Segarra

  • Esta montañera y experta escaladora fue la primera española en alcanzar la cima del Everest, en 1996.
  • Con ella, descubriremos algunos de los rincones senderistas más atractivos de nuestro país.
  • A partir del próximo 23 de septiembre, la cita será todos los sábados a las 18:00h en La 2.

Por
80 CM
80 CM

¡Hola amig@s!

En 80cm de La 2 estamos finalizando los rodajes de nuestra tercera temporada pero ya tenemos fecha de estreno: será el sábado día 23 de septiembre, sobre las 18:00h. En esta ocasión, en nuestros recorridos senderistas por la geografía de todo el país contamos con la alpinista, escaladora y montañera Araceli Segarra, que en 1996 fue la primera mujer española en alcanzar la cima del Everest. Conferenciante, escritora e ilustradora, pero sobre todo amante de la naturaleza, Araceli Segarra se ha embarcado con nosotros en esta nueva aventura que, paso a paso, nos llevará a descubrir algunos de los rincones más atractivos de nuestro país.

80 CM

80 CM

En 80cm mantenemos nuestro objetivo de fomentar la divulgación geográfica y paisajística, de un modo ameno y atractivo. Cada capítulo nos propone una o varias sendas de lo más variadas. Interaccionando con el medio y con las personas que nos acompañan en cada zona, aprenderemos a reconocer la naturaleza y llevaremos a cabo actividades relacionadas con la vida rural y de aventura, desde montar a caballo o recoger fruta a trepar un risco, descender por un barranco o hacer parapente…

80 CM

80 CM

Desde el sábado 23 de septiembre (a las 18:00h, en La 2) y hasta el próximo sábado 16 de diciembre, los trece capítulos de 80cm nos permitirán descubrir todo tipo de paisajes. Empezando por el Torcal de Antequera y el Caminito del Rey, en Málaga, nuestro recorrido por la geografía española nos llevará también a las sierras de Irta, en Castellón, y de Aracena, en Huelva, y a las islas de La Palma e Ibiza. También recorreremos un tramo del Camino de Santiago y compartiremos sendero con un grupo de chavales en la Tejera Negra, en Guadalajara. Nos adentraremos en la selva de Irati, en Navarra, y observaremos osos en Somiedo, en Asturias, y también descubriremos el Delta del Ebro, las Merindades, en Burgos o la sierra Cebollera en La Rioja.

80 CM

80 CM

Todo, en la tercera temporada de 80cm. ¡Os esperamos el sábado a las 18:00h en La 2!

Dirección: Antoni Font

Presentación: Araceli Segarra

Realización: David Ruiz y Roger Paulo

Producción: Isabel Blesa y Raúl García

Redacción: Valeria Milara, Rogeli Vázquez, Salvador Rich y Toni Burón.

Producción ejecutiva: Ángel Villoria