Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 28 a 30 de julio de 2017

Por
UNED - 28/07/17

Erradicar la trata: Responsabilidad de todos

Según la definición del protocolo de Palermo, la trata de personas es "la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción con fines de explotación. La explotación incluye como mínimo, la derivada de la prostitución y de otras formas de explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas similares, servidumbre y extracción de órganos" La trata sigue siendo una realidad invisible presente en la mayor parte de los países del mundo y España no es una excepción.

Participan:

Marta González, coordinadora Proyecto Esperanza;

Rocío Mora Nieto, Directora APRAMP;

Teresa San Segundo Manuel, Directora Centro Estudios de Género UNED;

Beatriz Ranea Triviño, Formadora CIMTM;

Blanca Hernández, Exdelegada Gobierno para la Violencia Género.

Madri+d 248

Esta semana Mi+dTV tratará sobre la candidatura madrileña para la próxima Conferencia Anual de EUSEA; el resultado de la última encuesta sobre la percepción social de la ciencia de FECYT y posibles nuevos biomarcadores tempranos contra el Alzheimer.

*Madrid acoge la conferencia anual de la Asociación Europea para el Compromiso Social de la Ciencia (EUSEA) - La Fundación para el Conocimiento madri+d coorganizará con EUSEA la edición de 2018 de esta conferencia que se celebrará los días 17 y 18 de mayo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

*Poca cultura científica pero aumentamos en interés - La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología publica, como cada dos años, los resultados de sus encuestas de la percepción social de la ciencia.

*Tan precoz como detectar el Alzheimer antes de su aparición - En opinión de los expertos, una de las razones de la falta de eficacia de los fármacos actuales contra el Alzheimer podría deberse a que se utilizan demasiado tarde, cuando ya hay una gran muerte neuronal.

Participa:

José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Más ciencia que ficción. Capítulo IV. Cyberpunk (25/07/14)

En este capítulo de "Más ciencia que ficción", nos ocupamos de todo un subgénero, el Cyberpunk, un estilo de contar historias basado en la recreación de sociedades muy avanzadas tecnológicamente pero donde las condiciones sociales rondan los niveles más ínfimos. Hackers y mundos virtuales completan las historias de unos autores dispuestos a mostrar los peligros del desarrollo tecnológico.

Participan:

Sergio Martín Gutiérrez profesor de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control, UNED;

José Carpio Ibáñez catedrático del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control, ETSII-UNED.

Teatro de la Zarzuela: Diálogo entre Daniel Bianco y José Romera

José Romera Castillo, Catedrático de Literatura Española de la UNED, entrevista a Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela.

Participan:

José Nicolás Romera Castillo, Catedrático Literatura Española UNED;

Daniel Bianco, Director Teatro de la Zarzuela.