Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 30 de jun a 2 de julio de 2017

Por
UNED - 30/06/17

Lola Blasco (Premio Nacional de Literatura Dramática, 2016) dialoga con José Romera Castillo

José Romera Castillo, Catedrático de Literatura Española de la UNED dialoga con Lola Blasco sobre su obra. Lola Blasco recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática en el año 2016.

Participan:

José Nicolás Romera Castillo, catedrático Literatura Española UNED;

Lola Blasco, escritora, directora, actriz.

Noticias. Teoría y Realidad Constitucional: El Tribunal de Justicia Europeo

El departamento de Derecho Político de la UNED presenta un nuevo número de Teoría y Realidad Constitucional. Esta vez, la edición es un monográfico sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como actor de constitucionalidad.

Participa:

Oscar Alzaga Villaamil, director de Teoría y Realidad Constitucional y catedrático emérito de Derecho Constitucional UNED.

Madri+d 246

Esta semana Mi+dTV tratará sobre la nueva convocatoria de los Premios Fundación madri+d; un nuevo estudio sobre los alimentos sin gluten para personas no celíacas y la posible existencia de múltiples universos.

*Nueva convocatoria de los Premios madri+d - La Fundación para el Conocimiento madri+d convoca la duodécima edición de sus Premios, los Premios madri+d.

*Si no eres celíaco, ¿Qué haces comiendo sin gluten? - Nuevas investigaciones desaconsejan una dieta sin gluten en personas que no tengan intolerancia, personas no celíacas.

*¿Se imagina tener millones de copias suyas en millones de universos? - Una nueva teoría cosmológica sostiene la hipotética existencia de otros muchos universos paralelos.

Participa:

José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Noticias. Destaca en la Universidad

La UNED presenta un curso que ofrece competencias básicas para superar con éxito los estudios universitarios.

Participan:

Esther López Martín, Directora del Curso;

Santiago Castillo Arredondo, Catedrático Emérito UNED;

Eva Expósito Casas, Profesora Facultad Educación UNED;

Alexis Moreno Pulido, Formador y responsable de biblioteca UNED.

Noticias. Talleres para el éxito de un curso en línea

El pasado 15 de Junio se celebraron las XV Jornadas CRAI, organizadas por la Biblioteca de la UNED. Las universidades desempeñan un papel clave en todos los desarrollos de recursos para el aprendizaje y la investigación, por ello la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE, promueve este tipo de iniciativas.

Participan:

Alexis Moreno Pulido, formador y responsable de biblioteca, UNED

Isabel Calzas Gónzalez, directora de la Biblioteca, UNED

En 15 minutos. Paco Sáez (redifusión)

“Vine a Madrid en el año 95, me asustó un poco la ciudad, porque vine sin conocer absolutamente a nadie, me vine con una carpeta de dibujos… y fui tocando puertas”.

Así nos cuenta Paco Sáez su llegada a Madrid y, a partir de ese momento, cómo se desarrolló su labor profesional hasta intervenir decisivamente en algunas de las películas de animación más importante de los últimos años.

Participa:

Paco Sáez, dibujante y guionista de cine de animación.