Enlaces accesibilidad

Alexis Ravelo, conocido autor canario de novela negra, nos ha sorprendido con "Los milagros prohibidos"

  • Esta novela es la historia de una cacería que se inicia por los celos y el odio
  • Nuestro protagonista en la sección de Los otros a Manuel Marsol
  • Vivimos un nuevo capítulo sobre el misterioso escritor Guillermo Tinasky
  • Os regalamos un video preparado días antes del Día Mundial del Libro
  • 'Página Dos', el próximo martes 18 de abril a las 21’20 h en la 2 de TVE

Por
Página Dos - Alexis Ravelo

Nos vamos al bosque para entrevistar a Alexis Ravelo, conocido autor canario de novela negra que en esta ocasión nos ha sorprendido con Los milagros prohibidos (Siruela), una historia ambientada en la isla de La Palma durante la Guerra Civil Española.

Esta novela es la historia de una cacería que se inicia como consecuencia de los celos y el odio

De hecho, nos explicó el escritor que en el fondo esta novela es la historia de una cacería que se inicia como consecuencia de los celos y el odio. Un falangista y consumado cazador aprovecha el conflicto para vengarse del maestro de escuela del pueblo por haberse casado con la mujer que ama. Dado que el maestro es republicano y huye al bosque tras el alzamiento, el falangista va en su busca de forma obsesiva.

Alexis Ravelo nos habló de cómo se vivió la Semana Roja: un episodio muy desconocido en la Península

Alexis Ravelo nos habló de cómo se vivió la Semana Roja: un episodio muy desconocido en la Península tve

La Semana Roja

De Alexis Ravelo quisimos saber si con este libro había dejado de ser ese escritor gamberro al que todos conocemos

Pues bien, durante la charla, Ravelo nos habló de cómo se vivió este conflicto bélico en la Islas, deteniéndose de una manera especial en lo que se denominó como la Semana Roja: un episodio muy desconocido en la Península.

Asimismo, explicó detalles de este triángulo que protagoniza la novela, y en el que Emilia, la mujer, no es un simple objeto del deseo. Ante la inevitable pregunta de si intentó tener todo el tiempo una postura neutral, fue muy concluyente en su respuesta.

De la misma manera que también lo fue cuando quisimos saber si con este libro había dejado de ser ese escritor gamberro al que todos conocemos. Las respuestas las tendremos el próximo martes 18 de abril a las 21’20 h en la 2 de TVE.

El autor explicó detalles de este triángulo que protagoniza la novela, y en el que Emilia, la mujer, no es un simple objeto del deseo

El autor explicó detalles de este triángulo que protagoniza la novela, y en el que Emilia, la mujer, no es un simple objeto del deseo tve

Las secciones de 'Página Dos'

Y junto a Alexis Ravelo, el programa cuenta como protagonista en la sección de Los otros a Manuel Marsol.

Vivimos un nuevo capítulo de la serie protagonizada por el misterioso escritor Guillermo Tinasky, y os regalaremos un video que hemos preparado días antes de que se celebre el Día Mundial del Libro para insistir en la importancia de fomentar la lectura.

La banda sonora