Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 7 a 9 de abril de 2017

Por
UNED - 07/04/17

EDA. Armonía para la infancia

En este programa José Óscar Vila, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED entrevista a Javier Abellán, autor de la Escala de Desarrollo Armónico -EDA-. Se trata de una nueva herramienta de evaluación del desarrollo infantil que presenta diversas innovaciones respecto a las escalas tradicionales: puede ser utilizada desde el nacimiento hasta la adolescencia, indica el nivel de desarrollo alcanzado en cada momento y por primera vez, incluye también un índice de armonía-disarmonía del proceso de desarrollo individual, de acuerdo con la formulación teórica de la Teoría de Sistemas Dinámicos Auto-Organizados. Para implementar la EDA en Internet, se ha constituido la Fundación Maternal Crecer en Armonía.

Participan:

José Oscar Vila Chaves, doctor en Psicología. Profesor departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación UNED;

Javier Abellán, doctor en Psicología. Autor de la EDA.

Noticias. La Shoah en Lévinas: Un eco inaudible

El profesor Alberto Sucasas presenta su ensayo "La Shoah en Lévinas: Un eco inaudible", galardonado con el XV "Premio de ensayo Miguel de Unamuno" del Ayuntamiento de Bilbao.

Participan:

Mª Teresa Oñate Zubía, Catedrática Filosofía UNED;

Alberto Sucasas, Profesor Doctor Universidad A Coruña.

Economistas en primera persona. Carlos Solchaga

En esta serie la UNED pretende dar visibilidad a los economistas, personas que no sólo trabajan con números para hacer dinero.

Carlos Solchaga confiesa que, habiendo sido profesionalmente economista la mayor parte de su vida, se distrajo sin embargo de esta vocación durante veinte o veinticinco años para dedicarse a la política. De vuelta a la práctica profesional, reflexiona sobre su formación universitaria y la misión del economista.

Participan:

Carlos Solchaga. Economista y Exministro de Economía y Hacienda;

Mauro Hernández, profesor titular de Historia Económica de la UNED y coordinador de la serie Economistas en primera persona.

Imaginería. Pasos de Castilla

Nos acercamos hasta el Museo Nacional de Escultura de Valladolid para conocer mejor el concepto de "imaginería" así como su desarrollo en el contexto de la conocida como "Escuela Castellana".

Participan:

Antonio Perla Parras, profesor asociado Historia del Arte UNED;

José Ignacio Hernández, conservador Museo Nacional de Escultura.