Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 31 de marzo a 2 de abril de 2017

Por
UNED - 31/03/17

La fórmula de Escher

Escher, artista sui generis, posee el mérito de haber ensanchado las posibilidades imaginativas de quienes contemplaron y siguen contemplando su obra, en la que todo está relacionado: Ciencia, naturaleza, rigor analítico y capacidad contemplativa.

Participan:

Antonio Félix Costa González, catedrático de Geometría y Topología UNED;

Federico Giudiceandrea, comisario exposición;

Luigi Grasselli, profesor Dipartimento di Scienze e Metodi dell'Ingegneria Universitá Degli Studi Di Modena E Reggio Emilia.

Madri+d 240

Esta semana Mi+dTV tratará sobre el descubrimiento de siete nuevos exoplanetas; la creación de una plataforma para erradicar las hepatitis víricas y la presentación del consorcio Advantage sobre la fragilidad tras el envejecimiento.

*Siete eran siete los lindos planetas - Hace un par de semanas, la NASA anunció el hallazgo de siete nuevos exoplanetas que orbitan alrededor de una sola estrella.

*Acabar con la hepatitis es cosa de todos - Desde el Congreso de la Asociación Española para el Estudio del Hígado se acaba de presentar la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas.

*Contra la fragilidad de los ancianos - Entre los temas asociados al envejecimiento sobresale la discapacidad, principal determinante de la pérdida de calidad de vida.

Participa:

José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Noticias. VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía «El Tema de nuestro Tiempo: Historia, Tópos, Éxodos», In Memoriam Eugenio Trías

Barcelona acoge este año el VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía «El Tema de nuestro Tiempo: Historia, Tópos, Éxodos», realizado además en memoria de Eugenío Trías.

Participan:

Mª Teresa Oñate Zubía, catedrática Filosofía UNED;

David Hernández Castro, coordinador Gabinete Organizador Congreso.

Buero Vallejo a examen

José Romera Castillo, catedrático de Literatura Española de la UNED y Javier Huerta Calvo, catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid, analizan la obra teatral del escritor Buero Vallejo.

Participan:

José Nicolás Romera Castillo, catedrático Literatura Española UNED;

Javier Huerta Calvo, catedrático Literatura Española UCM.