Enlaces accesibilidad

10 bocados vegetales que llegarán a nuestra cocina

  • La lúcuma, el aguaymanto y hasta un "chocolate" vegetal
  • Descubrimos algunos productos que empiezan a llegar a España
  • ¿Se quedarán en las cocinas profesionales o llegarán a todas?

Por
Productos llamativos que hemos encontrado en Madrid Fusión
Productos llamativos que hemos encontrado en Madrid Fusión

La gastronomía cada vez es más global. Y la prueba la hemos encontrado un año más en Madrid Fusión,  el congreso que reúne a los chefs más vanguardistas y cocineros de hasta 15 países. Precisamente del otro lado del Atlántico nos llegan productos - que nos han dejado con la boca abierta - como es el caso de la lúcuma, el maíz morado o el "chocolate" vegetal que podría ser el "chocolate del futuro" ante la gran demanda de cacao que existe en el mundo y que es difícil cubrir.

Innovaciones o productos tradicionales de otras culturas que de momento son unos grandes desconocidos pero que empiezan a llegar a España y que se empiezan a incorporar a las cocinas profesionales. Otros ya han llegado para quedarse, como es el caso de las algas, de las que alguna vez hemos hablado en Aquí la tierra.  Cada vez son más comunes y usamos más variedades que proceden en su mayoría de las aguas gallegas. ¿Quieres conocer los 10 productos más llamativos que hemos descubierto? Solo tienes que viajar por nuestro interactivo.

Y no te olvides de comentar cuál es para ti el más curioso (o al que más te gustaría hincarle el diente) y compartir en redes sociales.