Enlaces accesibilidad

De #ClaraNegro a la amenaza de Santafé: los diez momentos de la temporada

  • Repasamos las mejores escenas de la primera temporada de El Caso
  • OJO SPOILERS: si no has visto el último capítulo, no sigas leyendo
  • ¿Cuál es tu momento casista favorito? ¡Dínoslo en los comentarios!

Por
El Caso. Crónica de sucesos - La primera temporada en diez escenas
El Caso. Crónica de sucesos - La primera temporada en diez escenas

Triángulos amorosos, suspense, humor y más de un susto. El Caso. Crónica de sucesos nos ha regalado grandes momentos. El semanario ha sobrevivido a la censura militar y a la eclesiástica, pero ahora se enfrenta a un futuro lleno de interrogantes, con Rodrigo, su director, entre rejas. ¿Conseguirán sus 'plumillas' mantener El Caso a flote?

Rodrigo deja El Caso en manos de Jesús.

Las revelaciones sobre el accidente de tren en Madrid le han costado la cárcel a Rodrigo. El director de El Caso cede el testigo a Expósito en una emotiva escena: en la celda, los dos amigos se conjuran para que El Caso salga adelante. Jesús ocupará su puesto, aunque el destino del director es incierto: será juzgado en un consejo de guerra.

El Caso. Crónica de sucesos - Rodrigo, en su peor momento

La declaración de Montenegro

Después de varios acercamientos frustrados, Montenegro tiene que emborracharse para armarse de valor y confesarle sus sentimientos a Clara. El joven comisario se planta en la puerta de la periodista y se declaró de forma un tanto patosa. La reacción de la joven, entre la sorpresa y la alegría, deja una puerta abierta a la esperanza…

El Caso. Crónica de sucesos - Montenegro se declara: "Es una tortura no poder tocarte"

El puñetazo de Aníbal a Germán

Le conocimos como numerario del Opus Dei, pero Aníbal ha experimentado una metamorfosis radical: ha dejado la residencia en la que vivía para mudarse a una pensión con su nueva amiga, Reme. Por ella es capaz de sacar a la bestia que lleva dentro y enfrentarse al mismísimo Gato de Lavapiés. La redacción (y todos los casistas) nos quedamos con la boca abierta.

El Caso. Crónica de sucesos - El puñetazo de Aníbal a Germán

Rebeca, víctima de Santafé.

Al asesino del rosario le gusta jugar y ha estrechado, capítulo a capítulo, el cerco sobre Jesús. Uno de los momentos más dramáticos que hemos vivido en la serie es el secuestro e intento de asesinato de Rebeca. Santafé le inyecta un anestésico paralizante que hace creer que la forense está muerta. La búsqueda de Camacho y Jesús fue agónica y sirvió para unirlos de nuevo.

El Caso. Crónica de sucesos - Buscando a Rebeca desesperadamente

El beso de Clara y Montenegro

La chispa entre los dos surge casi desde el primer día, pero una razón de peso los separa: Clara está casada. Pero ni eso ha sido suficiente para mantener las distancias: Montenegro no puede contenerse y acaba besando a la periodista en una de las escenas más románticas de la temporada, para regocijo de los fans de #ClaraNegro.

El Caso. Crónica de sucesos - Montenegro besa a Clara

Rodrigo y Paloma, contra viento y marea

Es probablemente la peor pedida de mano de la historia, pero para Paloma significa mucho: hacer pública su relación con Rodrigo después de años de amor clandestino. La posibilidad de conseguir la anulación de su matrimonio con Loli, con la ayuda del padre Sanchís, envalentona al director de El Caso, que pide a Paloma que se case con él... a su manera.

El Caso. Crónica de sucesos - "¿Te casas conmigo o qué?"

La venganza de Camacho

Le degradaron, le quitaron su puesto y ocuparon su despacho. Pero Camacho se guardaba un as en la manga contra Cabrera: la doble vida del capitán. Cazado en un local de alterne con Gerardo, tiene que dejar humillado la comisaría. La revancha de Camacho se sirve -y degusta- en plato frío.

El Caso. Crónica de sucesos - Camacho se venga de Cabrera

El exorcismo de Aníbal de Vicente

Una supuesta aparición mariana acabó en el exorcismo más surrealista que se recuerda: efectos especiales, anís del mono y una buena dosis de teatro para espantar a los malos espíritus. El método del Padre Josemari impacta tanto a Aníbal que jamás volverá a ser el mismo.

El Caso. Crónica de sucesos - El exorcismo de Aníbal

La trágica historia de Margarita

Suele llevar puesta una coraza, pero, a lo largo de la temporada, hemos podido ver a la Margarita más humana y sensible. Como cuando descubrimos a su amor de juventud, Hagai, un cazanazis con el que se reencuentra tres décadas después. La mala suerte se ceba con la periodista al ver como su antiguo amante es asesinado delante de sus ojos. Nunca habíamos visto a la Moyano sufrir así.

El Caso. Crónica de sucesos - El viejo amor de Margarita

... Y Rebeca dijo "sí"

A la segunda fue la vencida: Rebeca se ha casado con Camacho después muchas dudas y el empujoncito de Jesús. La forense, que durante toda la temporada ha deshojado la margarita entre el periodista y el comisario, ha acabado eligiendo a Camacho. Hay que reconocer que el policía ha sido inasequible al desaliento e incluso se ha presentado herido en el altar. Finalmente lo ha conseguido: ya son marido y mujer. ¿Se conformará Rebeca con su nueva vida junto a Camacho o echará de menos las locuras de Jesús?

El Caso. Crónica de Sucesos - La accidentada boda de Camacho y Rebeca