Enlaces accesibilidad
Estreno en La 2

España constituye el país con mayor biodiversidad de toda Europa

  • En esta serie haremos un viaje por la Red Natura 2000 en España conociendo a algunos de los habitantes que viven en sus espacios
  • Estreno de Red Natura 2000, este sábado, a las 13.30 horas, en La 2

Por

Hoy en día España constituye el país con mayor biodiversidad de toda Europa.

Ningún otro territorio de la Unión Europea posee los tesoros naturales que habitan en España. Especies tan emblemáticas como el lobo, la cigüeña negra, el lince, el oso o el águila imperial ibérica campean cada día por sus montes. Pero también, comunidades de invertebrados y plantas que forman, en su conjunto, la auténtica riqueza de España.

Red Natura 2000 - España, el país con mayor biodiversidad de toda Europa

Para asegurar la conservación de los hábitats naturales y de las especies de fauna y de flora silvestres, la Unión Europea creó en 1992 una red de espacios naturales protegidos de alto valor ecológico en toda Europa, la Red Natura 2000.

Rodando surf en Urdaibai

Rodando surf en Urdaibai tve

Pero la Red Natura 2000 es mucho más que reservas naturales. Son espacios donde las personas y la naturaleza conviven para el bien común y los habitantes de los territorios se convierten en protagonistas de la gestión y los beneficios que proporciona la red.

En esta serie haremos un viaje por la Red Natura 2000 en España conociendo a algunos de los habitantes que viven en Red Natura 2000. Con su vida y su trabajo hacen que la conservación de la biodiversidad sea una realidad en toda España. Son agricultores y ganaderos, músicos y arquitectos, son hosteleros fotógrafos y resineros. Son protagonistas y responsables de la gestión de los espacios naturales, proporcionando un inestimable beneficio al resto de comunidades humanas y al planeta.

La Red Natura 2000 es mucho más que reservas naturales

La Red Natura 2000 es mucho más que reservas naturales tve