Enlaces accesibilidad

Mi familia en la mochila continua su ruta por: Puno - Lago Titicaca - Los Uros - Amantani

  • La familia agota sus últimos días de paso por Perú en Puno, a orillas del lago Titicaca
  • La familia cruza la frontera terrestre y comienza su aventura en Bolivia.
  • Encuentran un curioso hotel inspirado en la piña de Bob Esponja, visitan el Museo del Poncho
  • Participa en el concurso con #FamilyRun9

Por

Después de una excursión inolvidable por el Colca, abandonamos esta región y ponemos rumbo a Puno, una localidad a orillas del lago Titicaca

Puno, islas Uros e Isla de Amantani

Nos encontramos a una altura de 3.800 m.s.n.m. en el lago a mayor altura del mundo, hace frío y al haber llegado casi de noche no tenemos mas tiempo que el de ir a cenar y otear las tiendas que se reparten por la vía principal. Nos cruzamos con una charanga que bailando y tocando música no parecen padecer el tema de la altitud, nosotros con dos bailes estamos exhaustos. En el hotel hemos contratado una excursión para visitar las islas flotantes de los Uros y dormir en la isla de Amantani en un alojamiento rural.

 Candela y Mateo en Puno

Candela y Mateo en Puno

¿Sabias que los los Uros es un pueblo precolombino que viven en islas flotantes en el lago Titicaca?

Este pueblo indígena habita flotando en el lago desde hace miles de años y todavía no se pone de acuerdo en el porque de esta decisión. Si quieres saber cuales son las versiones oficiales de porque esta tribu indígena decidido vivir en islas flotantes visita esta web y escoge la versión que mas te guste.

http://www.americasol.net/peru/los_uros/index_espanol.html

Uros

Uros

Una vez iniciada nuestra excursión en barco por el lago Titicaca visitamos las Islas flotantes de la tribu indígena de los Uros, islas hechas de Totora que flotan ancladas al fondo del lago. Acabamos en otra isla, Amantani donde descubrimos como se celebran las bodas y dormimos en casa de una de las vecinas de la zona. Al día siguiente regresamos a Puno no sin antes visitar la isla de Taquile.

Bolivia, Copacabana e Isla del Sol

Nuestra última noche en Puno es melancólica, pues abandonamos ya Perú, un país que nos ha llenado de experiencias inolvidables y paisajes alucinantes. En autobús, llegamos hasta la frontera donde cruzamos a pie, no sin antes realizar el papeleo pertinente del cruce entre países. Llegamos a Copacabana un pueblecito a orillas del lago, pero esta vez en la parte boliviana. Aquí nos esperan un montón de sorpresas y nuestro primer contacto con un país que nos sorprende a cada paso. Visitamos la hermosa Isla del Sol en una excursión de día, donde las vistas del lago lo hacen casi igual de infinito que el mar.

 Candela y Mateo en Bolivia

Candela y Mateo en Bolivia

¿ Sabias que la famosa playa de Brasil recibe el mismo nombre que esta ciudad ?

Cuenta la leyenda que un devoto de esta virgen casi naufraga enfrente de la costa brasileña llevando una imagen de la Virgen de Copacaba, durante la tormenta se encomendó a ella prometiéndola un altar si salían vivos del temporal. Si quieres saber como acaba la historia visita este blog donde encontrarás todos los detalles.

http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=368&pla=3&id_articulo=88790

Y es que Bolivia es aventura … no os perdais este último pais de la Ruta del Condor, os sorprenderá.

Concurso

#FamilyRun9

 #FamilyRun9

#FamilyRun9

Pregunta: Durante este capítulo navegamos por el lago a mayor altura del mundo¿sabes cual?
Sube tu respuesta junto a una foto divertida en el agua a Twitter o Facebook con #FamilyRun9

Premio: Podrás ganar, un cofrecito de sal, una camiseta de la carretera de la muerte y una camiseta de FamilyRun
¡¡Suerte!!