Enlaces accesibilidad

Todo por un sueño

  • ¿Cuántas veces ha escuchado aquello de 'ni lo intentes: es imposible'?
  • Pero los protagonistas del espacio de hoy no se lo creyeron y han logrado cosas inimaginables
  • Han logrado títulos, marcas o simplemente la libertad, a pesar de que lo tenían todo en contra

Por
Comando Actualidad - Todo por un sueño

¿Cuántas veces ha escuchado aquello de 'ni lo intentes: es imposible'? Pablo, Raquel o José Antonio, tres de los protagonistas de hoy en 'Comando Actualidad' lo escucharon pero no se lo creyeron. Han logrado títulos universitarios, marcas deportivas increíbles o simplemente la libertad… a pesar de que lo tenían todo en contra.

José volvía de trabajar cuando empezó su condena: le detuvieron sin que supiera por qué. Pasó nueve años en la cárcel hasta que Antonio, su padre, encontró al verdadero culpable del delito que se le atribuía. Removió Roma con Santiago, se infiltró en los bajos fondos y fotografió al auténtico ladrón y agresor. Han conseguido parte del sueño: la libertad. Ahora esperan la otra: una indemnización de un millón de euros.

Pablo tiene la carrera de Magisterio y le faltan cuatro asignaturas para acabar su segunda licenciatura, pero no puede ejercer de maestro. También da conferencias y ha conseguido la Concha de Plata del Festival de San Sebastián compitiendo nada menos que contra Ricardo Darín y Robert Duvall. A pesar de tales méritos incuestionables, padecer 'síndrome de Down' sigue siendo un inconveniente que día a día y con mucho sentido del humor, logra superar.

Si escuchan a Raquel, su voz les llevará a infinidad de películas y anuncios. Es dobladora profesional. También nada cada día y monta en bici para competir en la media 'Iron man', una carrera extrema sólo para los más preparados. Nadie diría que sus brazos son estáticos debido a una extraña enfermedad que sólo padece ella en España. Nada se interpone en su camino, todo lo vence con una sonrisa de oreja a oreja que nunca se le borra.

Asaraf llegó a España con 13 años en los bajos de un autobús jugándose la vida. 10 años después es el camarero marroquí más segoviano que existe, un experto del cochinillo.

Elena está en vías de conseguir su sueño de vivir de la música aunque de momento siga dando clases en una academia y Ramón… sueña con tener la memoria más grande nunca vista.

'Todo por un sueño', el miércoles a las 22:00 h. en Comando Actualidad.