Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía 2015

RTVE ofrece un debate de las elecciones andaluzas el lunes 16 desde las 22:00 horas

  • Debate entre los candidatos del PP, PSOE e IU
  • Se podrá seguir en directo en desconexión para Andalucía en La 1, La 1 HD. y Radio 5
  • Canal 24 Horas y RTVE.es también ofrecerán el debate para todo el país
  • En Andalucía se emitirá 'El Ministerio del Tiempo' a las 23:30 tras el debate

Por
Los candidatos del PSOE, IU y PP en Andalucía antes del debate televisado
Los candidatos a la Presidencia de Andalucía, Juanma Moreno, por el PP, Antonio Maillo, por IU y Susana Díaz, por el PSOE.

La primera cita electoral de 2015 llegará el 22 de marzo con las elecciones al Parlamento de Andalucía, y RTVE abrirá numerosas ventanas para informar sobre la campaña y la jornada electoral. El lunes 16 tendrá lugar en RTVE en Andalucía un debate entre los candidatos a la presidencia de la Junta del PP, PSOE e Izquierda Unida. TVE, RNE y RTVE Digital informarán sobre el desarrollo de la campaña durante la semana. Y el domingo 22, todos los canales de RTVE se volcarán en el seguimiento de las elecciones y los resultados.

Debate a tres en RTVE en Andalucía

El lunes 16 los tres partidos con representación en el Parlamento andaluz harán un debate en la sede de RTVE en Andalucía, en Sevilla. Intervendrán los candidatos a la presidencia de la Junta del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, del PSOE, Susana Díaz, y de Izquierda Unida, Antonio Maíllo.

María Casado será la moderadora del debate, estructurado en tres bloques: economía y empleo (PSOE-PP-IU); confianza en la vida pública, regeneración democrática, participación ciudadana y transparencia (PP-IU-PSOE); y políticas sociales, vivienda, sanidad y educación (IU-PSOE-PP).

Podrá seguirse en directo a partir de las 22.00 en La 1, La 1 HD., Radio 5 (en desconexión para Andalucía), Canal 24 Horas y RTVE Digital.

A continuación, en 'La Noche en 24 Horas', Sergio Martín y los contertulios analizarán lo más destacado del debate a tres.

En Andalucía, la programación habitual del prime time de los lunes en La 1 podrá verse íntegra tras el debate electoral: 'El Ministerio del Tiempo' a las 23.30; 'Los archivos del Ministerio' a las 00.40, y 'Alaska y Segura' a la 01.10 horas.

22 de marzo: jornada electoral en TVE

Para seguir la cita con las urnas del domingo 22, La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE Digital ofrecerán un avance informativo a las 13:00 horas con los primeros datos oficiales de participación.

A las 19.50 comenzará el Especial Informativo presentado en directo por Ana Blanco y Pilar García Muñiz, para seguir el recuento y ofrecer los resultados.

Elecciones andaluzas en RNE

'Las mañanas de RNE', con Alfredo Menéndez, se realizará desde Sevilla los días 18, 19, 20 y 23 de marzo, para entrevistar a los principales candidatos durante los últimos días de campaña e informar sobre el resultado al día siguiente de las elecciones.

El domingo 22, desde primera hora, los informativos y boletines de RNE darán cuenta del desarrollo de la jornada electoral. Alfredo Menéndez también será el conductor del programa especial que arrancará en Radio 5 a las 19.30 y al que se sumará Radio 1 a las 23.00 Participarán más de 30 profesionales de los Servicios Informativos de RNE, con conexiones con todos los puntos informativos (colegios electorales, centro de datos y sedes de los partidos a nivel autonómico y nacional)

Seguimiento en RTVE Digital

RTVE.es ofrece en su f un diario de campaña interactivo que recoge la actividad electoral de los partidos, los perfiles de sus candidatos y sus programas políticos.

La web de RTVE permitirá seguir en directo el debate del lunes 16, y el domingo 22 realizará el seguimiento de la jornada electoral minuto a minuto, con los datos de participación y recuento en tiempo real. Asimismo, ofrecerá los Especiales Informativos de TVE.