Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2015

Edurne representará a España en Eurovisión 2015

  • Asegura que no le da miedo haber dejado todo atrás por ir al Festival de Eurovisión 2015
  • La canción es "Amanecer" y la canta totalmente en castellano
  • “Llevo un tema para ganar. Si no, no iría”
  • Es la primera entrevista que concede nuestra candidata

Por
Eurovisión 2015- Edurne: "Voy a darlo todo"

¡Ya tenemos cantante que nos represente en el Festival de Eurovisión 2015 en Viena! Muchos querían a Edurne como representante de España, siempre ha estado en las quinielas, y al final lo han conseguido. Edurne acude al Festival con la canción "Amanecer", totalmente en castellano y de estilo pop.

La madrileña será la candidata española en esta nueva edición del Festival. Ella asegura estar en una nube: “Soy una chica de retos, me gusta arriesgar y he visto la posibilidad perfecta y el momento perfecto… ¡Estoy tan contenta e ilusionada!”

Conocida por ser una artista polifacética (canta, baila, actúa y también se luce como presentadora), ha dejado todo atrás por estar el 23 de mayo en Austria: “No ha sido duro ni difícil. Todo fue a raíz de la canción. Tuve claro que el tema podría funcionar en Eurovisión, así que no me ha dado miedo. Creo que ha sido una buena elección dejar el programa y otras cosas.”

Está trabajando ya en su disco nuevo, será el sexto de su carrera, e incluirá el tema que cante en Eurovisión. Detrás de la música y de las letras está Tony Sánchez–Ohlsson conocido por los eurofans por ser también el autor, por ejemplo, del “Quédate conmigo” de Pastora Soler.

Edurne asegura que se enamoró de la canción en cuanto la escuchó: “Es un tema muy diferente comparado con todo lo que se ha escuchado en Eurovisión. Sobre todo va a impactar porque es un tema al que no estamos acostumbrados en el Festival. Dicen que si balada, que si un tema más rítmico y no tiene nada que ver. No se me parece a ninguno que haya pasado por Eurovisión.”

Edurne y los eurofans

Nos confiesa en esta entrevista exclusiva que se siente abrumada ante el revuelo que ha causado su candidatura. Ayer su nombre era solo un rumor y Edurne ya era trending topic. Además su nombre había salido en varios medios. Asegura la cantante que guardar silencio ha sido una tarea complicada: “Lo he pasado muy mal… No se lo he dicho a nadie... ni a mis amigos ¡Solo a mis padres!”

Pero ya ha notado el cariño de los eurofans…¡aquí está naciendo una historia de amor y fidelidad!: “No los conozco mucho porque,aunque he seguido el certamen muchos años, tampoco he estado muy en contacto con ellos. Lo único que sé es que desde que salió el rumor de que iba a ser yo, el 98% de los comentarios que hacen ellos son buenos.”

Y añade: “Es algo que me anima más a ir. Tenerles a ellos es una responsabilidad muy grande y soy consciente de ello. Tener su apoyo, se agradece”.

Edurne: “Llevo un tema para ganar”

Es inevitable preguntarle con qué posición se conforma. Ella, decidida y muy segura de la canción que lleva, solo se conforma con el primer puesto: “Yo estaría contenta con quedar en la mejor posición posible. No voy a decir un número, pero vamos para quedar los primeros. Por lo menos que la gente se sorprenda y la gente diga: qué trabajo más bien hecho. Vamos a por todas.”

Y por si no ha quedado claro, continúa: “Llevo un tema para ganar. Si no, no iría”.

Antes de despedirnos de ella, cuando termina esta entrevista Edurne aún tiene que ser presentada ante los medios como candidata y los nervios le comen, bromeamos con ella. Le decimos que en la redacción de RTVE.es apostamos por un primer puesto también porque nadie como ella sabe ganar concursos. Se ríe y nos dice: “Ojalá que vuestras predicciones se cumplan. Lo voy a dar todo en estos cinco meses. Mi prioridad es quedar en el número uno”.

¡Todos con Edurne a Eurovisión!