Enlaces accesibilidad

Ramón Arcusa (Dúo Dinámico), productor musical de 'Hit-La canción'

  • Elegirá en cada programa ocho canciones que podrán ser un 'hit'
  • El cantante del Dúo Dinámico ha compuesto más de 600 temas

Por
Ramón Arcusa
Ramón Arcusa, productor musical de 'Hit - La Canción'.

Ramón Arcusa (Barcelona, 1936), productor musical de reconocida trayectoria, músico y cantante, es conocido por ser integrante del ‘Dúo Dinámico’, con el que vendieron más de 10 millones de discos juntos y obtuvieron 17 números uno. Se les considera pioneros del pop-rock en España y precursores del fenómeno fan. El pasado 19 de noviembre recibió junto a Manuel de la Calva en Las Vegas el Special Life Achievement Award, Premio a la Excelencia 2014, en la ceremonia de los Grammys.

Ramón Arcusa es autor y compositor, arreglador, productor discográfico y fue además actor en varias películas. Ha vendido a lo largo de su carrera más de cien millones de discos de distintos artistas, aunque ha sido junto a Julio Iglesias con quien más éxitos obtuvieron durante casi 20 años.

Ha compuesto solo, o conjuntamente con Manuel de la Calva, más de 600 canciones, Algunas de ellas interpretadas por el Dúo Dinámico (‘Quince años tiene mi amor’, ‘Quisiera ser’, ‘Perdóname’, ‘Eres tú’, ‘Somos jóvenes’) y otras por reconocidos artistas como el ‘La la la’ de Massiel con el que España ganó Eurovisión. Para las voces de Julio Iglesias, Nino Bravo, Camilo Sesto o José Vélez, compuso hits tan populares como "Soy un truhán, soy un señor", "De niña a mujer", "Elisabeth", "Solo Mía", "Bailemos un vals"…

Ha sido productor discográfico de Julio Iglesias, Los Chunguitos, Rosa León o Paloma San Basilio, entre otros, y ha grabado en estudios de todo el mundo.

Arcusa, productor musical de ‘Hit-La Canción’, se encargará de argumentar y valorar las posibilidades de cada uno de los temas seleccionados para poder llegar a convertirse en un auténtico hit.