Enlaces accesibilidad

Inspiración y locura

Están locos estos artistas

  • Genialidad y creatividad siempre han venido asociadas a unas gotas de locura
  • En este elogio de la locura buscamos los efectos terapéuticos de la música
  • Hemos hallado imágenes que ni los neurocientíficos se han atrevido a tratar

Por

Cachitos de hierro y cromo - Inspiración y locura

Cachitos de hierro y cromo

Una muestra musical sin complejos del legado sonoro de RTVE en forma de actuaciones en plató y algún videoclip.

Nuestra arma secreta ha sido el archivo histórico de TVE, el depositario de la memoria colectiva española desde hace más de medio siglo.

El programa es una colaboración de Radio 3 y La 2 de TVE

  • 'Cachitos...' se emite los domingos, a las 22h, en La 2

Una verdad innegable: la locura sirve para justificar cualquier patinaje neuronal. Y este “Cachitos de Hierro y Cromo” está plagado de ellos.

Entre creación y locura

El que tiene un gramo de creatividad, lleva medio más de un sentimiento irracional, injustificable, pero que da el sabor especial de una acción. Unos lo llaman “duende”, otro “musas” y otros simplemente “desbarre”. Donde no llega la técnica y el estudio llega la locura.

Virginia Díaz se pone casaca napoleónica para comandar un ejército de descerebrados

Este domingo, Virginia Díaz se pone casaca napoleónica para comandar un ejército de descerebrados. La locura aplicada al tablero de la creatividad y los distintos ángulos que puede mostrar.

La risa es uno de ellos, por ello, podrá usted deleitarse con Carlos Areces con tutú, Micky usando un extintor como micro o Jonathan Richman cantando en un idioma mezcla de inglés, español y… sólo el sabe qué más.

KISS han gastado toneladas de maquillaje en todos estos años

El trastorno de personalidad también se puede adaptar a la pérdida de juicio. Piensa cómo podrías justificar a un marciano el porqué KISS han gastado toneladas de maquillaje en todos estos años o porqué Devo llevan un macetero en la cabeza.

El baile de los locos

Tomasito, otro que tal, entraría en varios de nuestros ramilletes de locos: podría encabezar también a los catatónicos o la respuesta física que en la música se transforma en el baile.

¿Quién convenció a Kate Bush para que ejecutara una danza copulativa con una suerte de ninja?

Desde que Chuck Berry hiciera el baile del pato, muchos más bailes incoherentes se han desarrollado en el universo rítmico.

Que conste que en algunos casos las mentes insanas (y demoníacas) son las de viles coreógrafos que utilizan a nuestros pobres artistas como marionetas. ¿Quién convenció a Kate Bush para que ejecutara una danza copulativa con una suerte de ninja?

El frenopático de Cachitos se abre este domingo 7 a las 22h. Tu pijama será una camisa de fuerza.

El guionista

Ángel Carmona (Jerez de la Frontera, 1979). Este Juandepablista y Raydaviesiano vio a la rana Gustavo de pequeño y descubrió una profesión. Escucha discos con el mismo placer que un oso se rasca en un árbol. Sus ojeras de mapache son pinturas de guerra cada mañana en “Hoy Empieza Todo” de Radio3 junto a Gustavo Iglesias y Pablo González Batista. Más de Telecaster que de Les Paul. No conoce la fase REM. Intenta perdonar a Yoko Ono, algo que no sabe muy bien todavía en qué consiste. Come con pan. Aunque intenta evitarlo.

La banda sonora

Televisión

anterior siguiente