Enlaces accesibilidad

Vuelve 'Música ligerísima' con nuevas entregas

  • El programa Música ligerísima obtuvo gran acogida en las Navidades del año pasado
  • En esta ocasión TVE emitirá 9 capítulos nuevos para volver a disfrutar del mismo tipo de contenido
  • La nueva serie se estrena de lunes a jueves del 8 al 22 de diciembre a las 20h en La 2

Por
Música Ligerísima - Avance

“MÚSICA LIGERÍSIMA” es un documental seriado producido íntegramente con medios propios de TVE, dedicado a narrar los años de la historia de España comprendidos entre 1968 y 1978, con la Música popular como hilo protagonista y conductor.

Equipo:

Dirección, Producción, Realización y Guión: Antonio Moreno Álvarez

Producción Ejecutiva: Rosa Pérez Roa

Montaje: Javier Mula, Susana Liébana

Sonorización: Curro Escribano

Postproducción Smoke: Alfredo De Frutos Cardiel

Diseño Gráfico: Juan Sanz Ledesma, Javier Briz Megía

Locución: Gemma Jordana

"Música ligerísima" nos sorprendió en la Navidad de 2013 con una mirada sobre la historia de España entre 1968 y 1978 que tenía la música popular como protagonista. Nos recordó los hitos más famosos de la canción pop con melodías tan pegadizas como “El baúl de los recuerdos” o “La fiesta de Blas” y al mismo tiempo nos descubrió rarezas de la época de una calidad extraordinaria.

Recuperando archivos y momentos

Producción de TVE dirigida por Antonio Moreno, "Música ligerísima" vuelve a las pantallas con nuevos capítulos nuevos temas que van desde los pioneros del pop español, los primeros grupos pop-rock, las incursiones en el folk, el flamenco revisitado, los solistas… hasta los documentos más inverosímiles del NODO, que también se hacía eco de “esos melenudos” ruidosos.

Así, escuchamos a Karina, Miguel Ríos, Georgie Dann o Pablo Abraira hablarnos de cómo vivieron aquellos años y de qué representó en sus carreras y en sus vidas. Escuchamos las melodías y se nos vinieron a la cabeza aquellas letras que hicimos nuestras para siempre.

Años entre el final de los 60 y principios de los 70, excepcionales para los rostros y voces conocidos que se consagraban con gran éxito en la radio y la televisión, cuando las canciones a 45 rpm subían y se mantenían en el número uno en ventas y en los medios

Como siempre, con la inestimable ayuda de los extraordinarios fondos documentales de TVE, en algunos casos con una labor de restauración tanto en audio como en vídeo

Una serie para recordar, nuevamente

Los protagonistas de aquellos años, Miguel Ríos, Karina, Manuel de la Calva & Ramón Arcusa (Dúo Dinámico), José María Guzmán (Solera, CRAG), Adolfo Rodríguez (Los Íberos, CRAG), Paco Pastor (Fórmula V, Don Francisco y José Luis), Georgie Dann, Pablo Abraira, Amaya Uranga y Estíbaliz Uranga (Mocedades), Emilio Santamaría, Pedro Ruy-Blas, Pepe Robles (Módulos), Antonio Gasset, Helena Bianco (Los Mismos), Aguaviva, Moncho Alpuente, Alberto Bermejo, July Murillo, Ángela Carrasco, Rosendo Mercado o Mayte Mateos (Baccara), entre otros ilustres invitados, nos transportarán mediante el relato de sus experiencias personales y sus canciones a revivir cómo éramos y que música nos movía a la emoción y al disfrute de la vida.

Nos acompañarán en estas nueve entregas:

  • Capítulo 1: La primera ola del pop-rock español
  • Capítulo 2: Pioneros del pop: Miguel Ríos y el Dúo Dinámico
  • Capítulo 3: Sorpresas musicales en el NO-DO
  • Capítulo 4: Grupos de Pop-rock 2
  • Capítulo 5: El valor de las mujeres
  • Capítulo 6: Solistas masculinos
  • Capítulo 7: Folk con raíces y promoción de catautores
  • Capítulo 8: El gran flamenco
  • Capítulo 9: Un pais para desternillarse: música y humor y el universo infantil y juvenil

En esta ocasión disfrutaremos de una serie completa de nueve capítulos que se emitirán de lunes a jueves, entre el 8 y el 22 de diciembre, de 20h a 21h en La 2.