Enlaces accesibilidad

Antón López, reportero de 'T con T'

  • Casi toda su trayectoria profesional ha transcurrido en televisión
  • T con T es un nuevo proyecto que nos ilusiona a todos", dice

Por
Antón López, reportero de 'T con T'
Antón López rtve

Antón López Mosquera (A Coruña, 1977) es licenciado en Periodismo y casi toda su trayectoria profesional ha transcurrido en televisión.

Comenzó con unas prácticas en el programa Corazón de verano (TVE), de la mano de Anne Igartiburu, y continuó en Localia TV. Durante unos años abrió un paréntesis con la tele para empezar una nueva etapa en la prensa escritaEl Ideal Gallego y La Opinión de A Coruña fueron las cabeceras en las que trabajó, concretamente en la sección de economía.

T con T es un nuevo proyecto que nos ilusiona a todos

En 2007 volvió a TVE como reportero de magazines. Desde entonces ha estado vinculado a la cadena pública. Ahora con T con T, un nuevo proyecto que "nos ilusiona a todos", dice.

Su primer contacto con un micrófono fue a los 13 años. "Un grupo de escolares hicimos un viaje a Praga y a la vuelta, las radios locales me entrevistaron junto a dos chicas más. La radio por dentro me encantó y me sentí atraído por ella. No me arrepiento de tomar ese camino, para nada, aunque a veces es doloroso", cuenta.

Se refiere al accidente de tren en Santiago, con 79 fallecidos. "No lo olvidaré nunca. Estar al lado de las familias es lo más dramático que he vivido ejerciendo mi profesión. Ojalá pudiéramos escoger las noticias que contamos, pero no puede ser", añade.

Confiesa que le gustaría ser periodista especializado en viajes, gastronomía, deportes y que le gustaría investigar sobre economía. "Pero haciéndole caso a mi madre, que es muy refranera, tengo presente que quien mucho abarca poco aprieta".

"Hay una persona que sí abarca todo mi tiempo y más si tuviera. Es mi hija, tiene cinco años y es mi mayor ilusión. Junto a su madre, son las destinatarias de mi tiempo libre. Son mi apoyo y consejeras".

Televisión

anterior siguiente