Enlaces accesibilidad

Capitán Q, el viaje de Quico Taronjí

  • Quico Taronjí, es un navegante cántabro que da la vuelta a España en un trimarán
  • Su barco, un catamarán con tres quillas, le lleva desde Cadaqués a Santander
  • Durante el viaje descubrimos a las gentes, sus fiestas, su cultura y su amabilidad

Por
Capitán Q - Presentación del viaje de Quico Taronjí

‘Capitán Q’ no es solo un programa de televisión. También es un reto. El que afronta el periodista y aventurero Quico Taronjí a bordo del ‘Invencible’. Su objetivo: recorrer 3.000 kilómetros por la costa española para descubrir las mejores historias de la gente que vive y trabaja en el mar y acercárselas al espectador de la manera más entretenida y visual. Un formato original lleno de sorpresas, aventura e historias humanas curiosas.

recorrer 3.000 kilómetros por la costa española

Capitán Q es Quico Taronjí y recorrerá los puertos, playas, calas, acantilados e islas de 9 comunidades: Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia, Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Quico Taronjí es un apasionado del mar. Embarcado en 'Invencible', un kayak trimarán, recorre la costa española durante dos meses.

En su viaje conocemos la geografía costera española y a sus gentes. Viejos lobos de mar, pescadores artesanales, yates de lujo e intensos atardeceres entrelazan y enriquecen una historia de superación personal que no tendría sentido sin la ayuda y amabilidad de las personas que encontramos a nuestro pasó.

Periodista y licenciado en la Universidad, Quico tiene una larga trayectoria como reportero y presentador de televisión. En 2013 decide aventurarse en un solitario viaje a bordo de un kayak. La aventura ha podido seguirse en aislado.es.

Del resultado de este reto personal surge la idea de Capitán Q, un programa basado en la experiencia y las historias de las gentes que habitan nuestras costas.

El viaje comienza en Cadaqués, en la Costa Brava catalana y finaliza ocho semanas después en Santander, la ciudad donde nació nuestro aventurero.