Enlaces accesibilidad

El camino de Pablo Tusset a David Cameo, con 'Franz y Greta'

  • Pablo Tusset vuelve como David Cameo con un nuevo libro,  Franz y Greta
  • El Impostor escribe sobre los seudónimos con J.K. Rowling y John Banville
  • Vemos la película basada en Los ojos amarillos de los cocodrilos de K. Pancol
  • El clásico: Tráeme tu amor y otros relatos, de Bukowski y Crumb
  • La entrevista a David Cameo, emitida el domingo 1 de junio, en La 2

Por
Página 2 - David Cameo

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

  • Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Muchos recordarán a un escritor llamado Pablo Tusset, que triunfó hace años con una novela muy divertida, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán.

Después vinieron otras y pasado el tiempo, ahora con el nombre de David Cameo (compuesto por su nombre original y su segundo apellido), vuelve a las librerías con una nueva historia, Franz y Greta (Destino).

Perdidos en un centro comercial

Este sugerente título y el hecho de que los protagonistas son dos niños y hermanos que se pierden en un centro comercial y acaban por pasar a un mundo paralelo, nos traslada inevitablemente a la figura de los Hermanos Grimm.

Es una novela de crecimiento, donde sobre todo veremos a Franz entrar en la edad adulta

Así lo reconoció David durante una charla que mantuvimos, lógicamente, en un gran centro comercial, donde también afirmó que en el fondo es una novela de crecimiento, donde sobre todo veremos a Franz entrar en la edad adulta mientras se cuestiona el papel del padre ausente, el de una madre deseada, y otras cuestiones relacionadas con su vida.

Para ello, el autor se sirve de cuentos infantiles donde no faltan figuras emblemáticas como la madrastra o la bruja; también figuras mitológicas de diversas culturas e incluso se apoya en la iconografía popular actual, como por ejemplo la película Terminator II y Batman.

Como no podía ser de otra manera, durante la entrevista hablamos también de su reticencia a dar entrevistas en los últimos años y de si volverá a utilizar el seudónimo de Pablo Tusset.

Página 2 - Entrevista a David Cameo

El autor y su seudónimo

Eso nos dio pie a pedirle a nuestro Impostor que nos preparara un post sobre el tema de los seudónimos, donde escuchamos la opinión de escritores como J.K. Rowling y John Banville.

Página 2 - El blog - El Impostor - Los seudónimos

Escuchamos la opinión de escritores como J.K. Rowling y John Banville

En la sección de cine y literatura analizamos la adaptación de Los ojos amarillos de los cocodrilos de la novelista Katherine Pancol, que ha dirigido Cécile Telerman.

Y también hemos recuperado un clásico como es Tráeme tu amor y otros relatos (Libros del Zorro Rojo) de Bukowski y Crumb, que nos ha ilustrado Laia Feliu.

Página 2 - Clásicos - "Tráeme tu amor y otros relatos" (Libros del Zorro Rojo) de Charles Bukowski y Robert Crumb

La banda sonora

  • La entrevista con David Cameo se ha emitido en 'Página Dos' el domingo 1 de junio, en La 2 de TVE