Enlaces accesibilidad
Especial Cachitos de Hierro y Cromo

El camino que va a Eurovisión

  • Un programa especial a través de los concursos musicales hacia Eurovisión
  • Recordamos los éxitos de “OT”, “Pasaporte a Dublín” o “Camino a Eurovisión”

Por

Eurovisión es cosa de valientes: conseguir ser preseleccionado, batirse “en gala” con otros contrincantes, ganar para volver a concursar… Y esta vez, con todo un país en la mochila. Por si no fuera bastante peso, luego toca volver con la cabeza bien alta. Sea cuál sea la eurodecisión final.

Eurovisión es cosa de valientes

Aunque la segunda temporada de “Cachitos de hierro y cromo” esté todavía horneándose, la ocasión televisiva de esta semana bien merece un programa especial.  

Preparaos para El camino que va a Eurovisión, un programa especial firmado por el equipo de Cachitos, que pretende diseccionar el tortuoso sendero que lleva desde los primeros concursos (“OT”, “Pasaporte a Dublín” o “Camino a Eurovisión”) hasta las más altas cotas de este certamen geo-musical.

Si algo es Eurovisión es televisión

Porque si algo es Eurovisión es televisión. Aparte de concursar, cantar…. y tal vez ganar, el camino que va a Eurovisión está empedrado de melódicos sueños. Muchas son las canciones llamadas y pocas las escogidas.

Muchas gracias a Jose Ramírez por guiarnos con su voz por el camino que va a Eurovisión.

El guionista

Luis Troquel firmó los guiones de algunos cachitos de la primera temporada (“Música de gasolinera” o “El videoclip antes del videoclip”). Inició su andadura periodística en la revista Rock de Lux y ha escrito asiduamente en infinidad de publicaciones.

Ha editado diversas biografías musicales y, en los últimos años, ha desvelado su faceta de compositor: entre otros, han cantado canciones suyas artistas como Antonio Cortés, Nacho Vegas o Fangoria.