Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo realiza su primer ensayo en el Festival de Eurovisión este domingo

  • Hoy arranca oficialmente la semana eurovisiva
  • Envía todos tus comentarios a Ruth Lorenzo con el hashtag #euroweekensayo

Por
Eurovisión 2014 - Pregunta a Ruth Lorenzo sobre su primer ensayo con #euroweekensayo

Ruth Lorenzo ya está en Copenhague y, por fin, hoy pisará por primera el escenario en el que el próximo sábado 10 de mayo cantará ante toda Europa su "Dancing in the rain". 

Los cinco países del Big Five (España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania) así como el país anfitrión (Dinamarca) tienen hoy jornada de ensayos en el B&W Hallerne, una antigua fábrica reconvertida en espacio cultural que esta semana alberga las tres galas del Festival de Eurovisión. El ensayo de España tendrá lugar entre las 14:10 y 14:40 horas, una primera toma de contacto con el escenario en el que Ruth Lorenzo habrá pruebas de sonido e iluminación, mientras que el vestido de la gala final de momento se lo reserva para lucirlo en los siguientes ensayos. 

Pregunta a Ruth con #euroweekensayo

Este año, RTVE.es quiere acercar el Festival de Eurovisión a los eurofans, que podrán mantener contacto directo con nuestra representante a lo largo de la semana. Durante el día de hoy puedes enviar preguntas, opiniones y sugerencias a Ruth Lorenzo sobre su primer ensayo con el hashtag #euroweekensayo. Por la tarde, Ruth Lorenzo os contestará a todos vosotros ante la cámara de RTVE.es y podréis ver a la cantante contestando a vuestros tuits en primera persona. 

Primeras horas en Copenhague

La delegación española aterrizó en Copenhague la tarde del sábado, y en sus primeras horas en la capital danesa Ruth Lorenzo aprovechó para hacer algo de deporte y descansar en el hotel. Hoy le espera una agenda apretada, que ha comenzado a las 10.30 horas de la mañana con el rodaje del vídeo de presentación de la cantante que se emitirá en la primera semifinal de Eurovisión de este martes. 

Después del rodaje, Ruth Lorenzo irá directamente al B&W Hallerne para realizar su primer ensayo en el escenario del Festival, tras el cual mantendrá un encuentro con algunos fans del Festival. A las 18 horas asistirá a la ceremonia de apertura de la semana Eurovisiva, un evento que tendrá lugar en el ayuntamiento de Copenhague y al que asisten las delegaciones de los 37 países participantes en la actual edición del Festival. Ruth Lorenzo terminará su jornada por todo lo alto con un concierto en el Euroclub, en el que cantará "Dancing in the rain" y una canción sorpresa. 

Sigue todos los pasos de Ruth Lorenzo en Copenhague en la web oficial de Eurovisión, nuestro Facebook y Twitter oficial