Enlaces accesibilidad

Miguel Abellán deja de ser un "Pato mareado" y se convierte en el mejor bailarín de 'Mira quién baila'

  • Así lo ha decidido el público que lo ha apoyado con el 51% de los votos
  • Felipe López obtiene un más que merecido segundo puesto
  • Corina, favorita para ganar, fue la primera eliminada
  • Adriana Abenia se quedó en el tercer puesto y salva su rubia melena
  • Miguel Abellán dona los 18.000 euros de premio a la asociación NIPACE

Por
Mira quién baila - ¡Miguel Abellán se alza con la victoria de MQBaila!

"Yo ya lo dije una vez: he nacido para estar quieto, por eso soy torero" ¡Pues menos mal! Porque resulta que al maestro Miguel Abellán también se le da bien eso de moverse. Tanto que el público ha decidido que el diestro sea el ganador y lo ha apoyado con el 51% de los votos.

El día no ha podido ser más intenso y emocionante para Abellán. Se ha despertado en Francia, ha toreado esta tarde allí y ha venido hasta los estudios de TVE en Sant Cugat para defender con tres bailes sus opciones en Mira quién baila...¡Dos orejas y el rabo! ¡Olé!

De "Pato mareado" a ganador de la edición

Hace trece semanas, Miguel empezaba así el programa:

Mira quién baila - Miguel Abellán, el "pato mareado" de la primera gala

Partía del nivel más bajo, tanto que se llevó la primera chapa de "Pato mareado". Pero ese día ya descubrimos que "España ha ganado un gran torero, pero ha perdido un gran cómico" como le dijo Noemí Galera ¿Cómo olvidar este 'momentazo' con Poty?

Con muchas risas y muchas ganas el maestro no ha parado de crecer. En la segunda gala arrasó con un pasodoble y una semana más tarde volvió a coronarse como el favorito del público.

Quizás no haya sido el mejor bailarín técnicamente hablando. Pero sin duda,  ha sido el concursante que mejor ha sabido conectar con la audiencia. Los que han estado cerca de él durante estos tres meses han podido comprobar que la clave de su éxito ha estado en sus ganas de pasarlo bien. Abellán nunca negó que le hacía ilusión ganar, pero insistía una y otra vez en que él aspiraba a aprender y a disfrutar. 

Colate y Abellán conspirando contra Noemí Galera

"Le dedico el triunfo a mi hermana Rocío que mañana la operan. Estoy convencido de que Dios quiere que salga todo muy bien. Quiero darle también las gracias a Poty, a mis compañeros, todos lleváis un bailarín dentro. Y al jurado, por haber sido siempre tan cariñosos conmigo".

Felipe López roza la victoria

El "Bailarín silencioso", como lo apodó Norma Duval, ha estado muy, muy cerquita le ganar el programa. El 49% de los votos de los telespectadores han sido para él.

Él siempre ha sido uno de los favoritos del jurado.  Noemí Galera esta noche ha destacado su dedicación: "Eres el bailarín que más portés ha hecho en esta edición. Tengo que decirte que tu evolución ha sido increíble. " Corella también ha querido piropearle: "Eres un chico muy trabajador y eso se ha visto en el escenario. Eres, además, muy buena persona y eso también se ha visto cuando bailabas. Has enamorado a quien te veía."

Nos quedamos con su gran esfuerzo, su entrega en cada ensayo y su sonrisa permanente en la cara. Y también nos vamos a quedar con esta fotografía que nos ha regalado su mujer en las redes sociales en una semana en la que además de baile, ha habido duelo de posados sin ropa:

Las dos rubias que no se hicieron con el concurso, pero nos ganaron a todos

La sorpresa ha sido mayúscula en el plató cuando Jaime Cantizano ha anunciado que Corina era la primera eliminada de la noche ¡Pero si era la favorita! Para algunos miembros del jurado era la mejor y los usuarios de RTVE.es también la veían ganadora, en la encuesta semanal del web oficial,  el 48.2% de los participantes apostaron por la argentina para llevarse el concurso.

Mira quién baila - Corina, destrozada tras conocer su expulsión

La reina del 'perreo' ha dicho adiós a la competición mucho antes de lo esperado, pero Corina se lleva mucho de Mira quién baila: "Ha sido la mejor experiencia de mi vida y quiero seguir bailando.. .¡Espero algún día llegar a ser bailarina del programa!" Seguro que lo consigue, porque sin duda ha sido la mejor, en términos técnicos, de la edición. Tanto es así, que Ángel Corella ha querido animarla a seguir por el camino de la danza: "Has sido una mujer muy disciplinada porque has hecho caso de todas las recomendaciones. Todo lo has ido mejorando. Sabes que eres una de mis preferidas."

No ha servido su promesa de protagonizar un calendario subidito de tono con los bailarines de MQBaila para llevarse el favor del público, pero al menos ha conseguido eclipsar a la otra rubia del programa con esta foto publicada en Twitter:

Aunque reconozcamos que la foto de Adriana Abenia tampoco estaba nada mal:

La maña prometió que si pasaba a la final colgaba una foto de Pol, nuestro bailarín, desnudo...¡y cumplió! Menos mal que esta noche no ha ganado, porque la más alocada del programa estaba dispuesta a raparse la cabeza si lo conseguía:

Mira quién baila - La triste despedida de Adriana

Mira quién baila, un programa solidario

Dejamos atrás trece semanas de mucho baile y de mucho humor. Hemos descubierto que Maribel es la más salada dentro y fuera de la cocina, que Marina Danko es dulce y elegante tanto en la pista de baile como en las portadas del corazón. Que Colate Vallejo-Nágera es un tipo encantador al que solo le faltaron dos programas para bailar de verdad y que Fernando Albizu lleva el ritmo metido en el cuerpo sin importar la talla que use.

Hemos vivido la transformación de Corina, que ha pasado de princesita a bailarina casi profesional, nos hemos acostumbrado a los 'morreos' de Adriana a diestro y siniestro, a la sonrisa imborrable de Felipe López y a los chistes constantes de un torero...¡Los vamos a echar de menos!

Porque Mira quién baila es un programa blanco y amable para toda la familia... aunque a veces nuestro presentador acabe desquiciado:

Esta noche brindamos por el triunfo de Miguel Abellán y por NIPACE. Una asociación que ayuda a niños con parálisis cerebral y a sus familias. Para ellos son los 18.000 euros que el torero ha ganado en Mira quién baila...¡Un gran reconocimiento al trabajo que realizan día a día!