Enlaces accesibilidad
9 de abril a las 22.30 horas en La 1

MasterChef vuelve a Televisión Española por tierra, mar y aire

  • Los 15 aspirantes demostrarán su talento en espectaculares exteriores
  • Jordi, Pepe y Samantha juzgarán su nivel de cocina, que este año es mayor
  • Una vegana, un celíaco y un funerario entre los elegidos

Por

Vuelve 'MasterChef', el talent show más duro del mundo

Televisión Española estrena la segunda temporada de MasterChef el miércoles, 9 de abril. Vuelve el talent show más duro del mundo, donde 15 aspirantes tendrán que demostrar su habilidad para la cocina en lugares sorprendentes, por tierra, mar y aire.

Cocinarán a 2.000 metros de altitud, con temperaturas bajo cero, en alta mar o a bordo de un Airbus 330, situaciones adversas y espectaculares exteriores que este año les llevará más allá de las fronteras españolas.

La presión aumenta en cada reto con la presencia de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, el jurado más exigente de la televisión. Ellos buscan talento, pasión, esfuerzo y dedicación para hacer de estos cocineros amateurs auténticos chefs.

Masterchef es un espacio de superación personal, lleno de retos, sorpresas y, sobre todo, buenos sabores. La segunda edición, presentada de nuevo por Eva González, se emitirá en La 1, en horario de máxima audiencia (22.30 horas). La emoción, las risas y la aventura vuelven a las cocinas de TVE.

La gastronomía, lo primero

MasterChef difunde uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, cumpliendo así con el compromiso de servicio público de TVE.

MasterChef demuestra que calidad y éxito no están reñidos

"MasterChef promueve los valores de la cadena pública: trabajo y afán de superación. Sin olvidar el entretenimiento y el espectáculo. Demostramos que calidad y éxito no están reñidos" dijo Ignacio Corrales, director de TVE, en la presentación del programa ante los medios de comunicación.

A la rueda de prensa también asistieron Montse Abbad (directora de contenidos y programación de TVE), Macarena Rey (CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva del programa) y Ana Rivas (directora de entretenimiento de Shine Iberia y productora ejecutiva de MasterChef).

La lucha por el título de MasterChef España

De Pontevedra, Granada, Valencia, Segovia, Barcelona e incluso Lyon o Dubái vienen los aspirantes MasterChef. Sus edades van de los 20 a los 71 años y tienen profesiones tan diferentes como funerario, carnicero, DJ, realizador de publicidad o profesor de bikram yoga. Entre las peculiaridades más destacadas, hay un celíaco, una vegana o una 'devoradora' de la carne cruda.

La segunda edición de MasterChef arranca con el proceso de selección de los aspirantes. Un durísimo casting en el que se inscribieron más de 9.000 personas pero sólo 15 lograron el preciado delantal, que les acredita como concursantes del programa.

Hay una vegana y un celíaco que demostrarán que no tienen problemas para comer o cocinar

"Introducimos a personas con intolerancias alimentarias para demostrar que no tienen ningún problema a la hora de comer y cocinar", señaló Jordi Cruz, que también estuvo presente en el evento junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Ilusión, coraje y sueños por cumplir. Todos ellos entran con un mismo objetivo: ganar el concurso y convertirse en el próximo MasterChef España. El vencedor recibirá 100.000 euros de premio y la publicación de un libro de recetas para hacer realidad su sueño.

Como en la edición anterior, los tres finalistas obtendrán una beca para estudiar en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid. El ganador cursará el Grand Diplôme; el segundo clasificado, el Diploma de Cocina; y el tercero, un Certificado de Cocina.

Los mejores cocineros de España en el programa

MasterChef cuenta con el respaldado de la profesión, porque dignifica el oficio y da visibilidad a la gastronomía española. Pedro Subijana, Ricardo Sanz, Paco Roncero, los hermanos Roca, Dani García, Eneko Atxa o Toño Pérez son algunos de los grandes chefs que visitarán el programa para guiar y aconsejar a los aspirantes.

Y es que toda ayuda es poca para enfrentarse a los retos del programa, que sentará a la mesa a comensales de lujo. En la lista de invitados están Nieves Álvarez, Paco León, Leonor Watling, Fernando Albizu, Ana Duato, Mara Torres, Javier Cámara, Terele Pávez, Anabel Alonso y Edu Soto, entre otros.

"El plató estará más lleno que nunca de grandes personalidades, que serán tan exigentes como los comensales de cualquier restaurante", apuntó Ana Rivas.

MasterChef estrena también plató. La decoración del restaurante y la sala de los aspirantes es completamente nueva, con el objetivo de crear un ambiente elegante y acogedor, en un espacio de inspiración industrial como sello del programa.

Las cocinas están instaladas en el plató 3 de los míticos estudios Buñuel, con 2.000 m2 de superficie. Aquí se han rodado programas como Un, dos, tres o El Grand Prix.

MasterChef, en RTVE.es

Los usuarios podrán seguir en directo MasterChef a través de la web oficial y disfrutar de todos los contenidos en A la Carta. Además, en RTVE.es encontrarán las mejores recetas de cada semana y conocer más sobre el programa mediante making of, clases de cocina y MasterClass y las fotos más espectaculares de los rodajes.

Hemos encendido una pasión en la sociedad española

"MasterChef es más que un producto de televisión es algo transversal que ha encendido una pasión en la sociedad española. Vamos poco a poco pero no cerramos puertas a nuevas temporadas y otras ediciones, como MasterChef VIPS", añadió Corrales.

Además, ya están disponibles las aplicaciones de +TVE y MasterChef para teléfonos móviles y tabletas, con la que los fans podrán vivir la experiencia MasterChef desde cualquier parte.

La aplicación de MasterChef presenta novedades este año, como juegos y retos en los que los usuarios tendrán que demostrar su habilidad; y contenidos asociados a la emisión del programa. Una mayor interactividad entre los fans y el programa, que te permitirá vivir MasterChef casi, casi como un aspirante.

"El que supere todos los retos de la aplicación MasterChef conseguirá un suculento premio", adelantó Montse Abbad.

MasterChef también se extiende por las redes sociales: en Facebook, Twitter e Instagram, donde los seguidores podrán dejar sus comentarios, descubrir fotos inéditas y conocer en primicia todos los secretos del programa.