Enlaces accesibilidad

Elvira Lindo visita un '¡Atención obras!' con Jorge Drexler, Los Mácbez o Carmen Calvo

  • La escritora firma el guión de la película La vida inesperada
  • Descubrimos cómo Juan Cavestany adapta Macbeth, de Shakespeare
  • ¡Atención obras!, viernes 20 horas y sábados 1:55 horas en La 2

Por
Atención Obras - Elvira Lindo, Los Macbez, Balthasar-Neumann-Ensamble y Carmen Calvo

Elvira Lindo será la invitada de este viernes en ¡Atención obras!, donde hablará de La vida inesperada, película de Jorge Torregrosa de la que firma el guión y que cuenta con la participación de TVE. Protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo, la cinta, que se presenta en el Festival de Cine de Málaga, cuenta la historia de varios españoles que buscan en Nueva York una forma de mejorar sus vidas. La historia está impregnada de la experiencia de la guionista, que lleva una década viviendo en Nueva York.

El programa también asiste al estreno de Los Mácbez una adaptación del drama shakesperiano. Juan Cavestany firma el texto y Andrés Lima dirige esta versión que sitúa las ambiciones del matrimonio Macbez en la Xunta de Galicia. Javier Gutiérrez y Carmen Machi interpretan a uno de las parejas más criminales del teatro.

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, será el encargado esta semana de acercarnos tres propuestas musicales, y comentará nuestro reportaje dedicado al cantautor Jorge Drexler, que acaba de publicar un nuevo disco titulado Bailar en la cueva.

¡Atención obras! entrevista también al director del Balthasar-Neumann-Ensemble, que viene de actuar en el ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión MusicalThomas Hengelbrock hablará de su “ópera pasticcio”, un trabajo que consiste en mezclar varias arias de Handel.

Por último la pintora Carmen Calvo abrirá para un equipo del programa su taller y explicará la relación de su obra con los objetos.