Enlaces accesibilidad

Factor Canadá, vàlius, John Grant y Chico Trópico ponen música a un nuevo 'Mapa sonoro'

  • ‘Mapa sonoro’ viaja a Asturias, Barcelona y Madrid
  • Arma X habla del proyecto Factor Canadá mientras le tatúan
  • El dúo vàlius toca uno de sus himnos punk sobre un puente
  • John Grant se sincera durante un paseo en coche por Barcelona
  • Chico Trópico explican su labor difusora de nuevas músicas latinas
  • El quinto viaje de 'Mapa sonoro' se ha emitido el 2 de marzo, en La 2

Por
Mapa Sonoro - Factor Canadá, Chico Trópico, John Grant y Vàlius Factor

Mapa sonoro

Programa de música con estética de road movie que rastrea las  propuestas más estimulantes del momento a través de un recorrido por la  geografía española.

  • Se emite la medianoche de cada domingo, en La 2 de TVE

En su quinto viaje de la temporada‘Mapa sonoro’ acompaña a tatuarse al asturiano Arma X, del proyecto de hip hop Factor Canadá. En Barcelona charla con el dúo vàlius y con el estadounidense John Grant. Más tarde pasea por la sierra madrileña con Chico Trópico, un colectivo centrado en las nuevas músicas latinas.

Sigue esta semana Mapa sonoro en Tiwitter #MapaSonoro38

FACTOR CANADÁ

Mapa Sonoro - Factor Canadá

Arma X es el alias de Fran Carrio, MC y letrista del proyecto Factor Canadá. Criado en la cuenca minera asturiana, crea rimas de alto voltaje social. Le acompañamos a tatuarse la nave Enterprise en el brazo antes de callejear por Gijón y comer con un amigo con el que comparte algunas inquietudes musicales y políticas.

VÀLIUS

Mapa Sonoro - Vàlius

Vàlius nació mientras sus integrantes veían un concierto de Les Aus. Aquél fue el germen de un grupo con pocas pretensiones y aún menos técnica instrumental que, sin embargo, no deja de ganar adeptos por momentos. Aunque son sólo un batería y un guitarrista-cantante, sus letras mínimas y el grito colectivo al que inducen les han convertido en una de las propuestas más estimulantes del punk catalán de la última temporada.

JOHN GRANT

Mapa Sonoro - John Grant

En los últimos años, John Grant ha sabido seducir a un público que en muchos casos nada sabía de su carrera anterior al frente de los indies The Czars. Su primer trabajo en solitario, donde mostraba una gran capacidad como compositor y letrista afilado, fue disco del año en la revista Mojo, y en 2013 no dejó de encabezar listas con un nuevo trabajo en el que reflejó su gusto por el pop electrónico. Aprovechamos su visita a Barcelona para preguntarle por las cosas que le importan en la vida mientras paseamos en coche por la ciudad.

CHICO TRÓPICO

Mapa Sonoro - Chico Trópico

En la tranquilidad de un pueblo de la sierra madrileña, Chico Trópico nos explican su trayectoria como colectivo organizador de un curioso festival-laboratorio. Desde 2010 tienen como reto difundir por España la experimentación latina y tropical a través de ritmos como la cumbia psicodélica, el mambo, el chamamé, el merengue o el reggaetón.

La banda sonora

  • El quinto viaje de 'Mapa sonoro' se ha emitido el 2 de marzo, en La 2