Enlaces accesibilidad

Saber y Ganar: ¡17 cumpleaños y a por el Magnífico de 2013!

Por
Los Magníficos de 2013, concusan ya en Saber y Ganar

Saber y Ganar es el concurso más veterano de la historia de televisión en España, y por tanto de TVE.. ¡Y cumple 17 años en antena!. Y lo celebramos con 9 programas especiales dedicados a los concursantes Magníficos del año anterior. Es decir, a quienes han acumulado más de 7.000€ de premio durante su participación en 2013.

El programa ha confeccionado preguntas especiales dedicadas a la gran efeméride de 2014, que marcó el destino de Europa en el siglo XX: la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, de la que pronto se cumplirá un siglo.

La I Guerra Mundial, el tema de los especiales Magníficos

Recordaremos los motivos del conflicto, sus entresijos y lo más importante, cómo vivió la población esos cuatro años de durísimas dificultades, muerte y dolor.

La participación de los concursantes Magníficos en estos nueve programas especiales se organiza en dos fases. En la primera se incluyen los seis primeros programas y en ella los concursantes participan individualmente, organizados en tres grupos de tres: pasa a la segunda fase quien consiga la puntuación más alta de cada grupo.

el ganador de los especiales se incorporará de nuevo a las ediciones diarias

La decisiva segunda fase se desarrollará en tres programas. Los tres concursantes compiten entre sí partiendo de 0 puntos. Será la parte más emocionante de nuestro concurso.

El que acumule más puntos al final del tercer programa será el ganador de los especiales y podrá incorporarse de nuevo a las ediciones diarias de Saber y Ganar. ¿Quién será? ¿Quién conseguirá una nueva oportunidad para llegar a los 100 programas, límite máximo de participación en nuestro concurso, un clásico de TVE?