Enlaces accesibilidad

Especial "MÚSICA LIGERÍSIMA" - Música popular española 1968-1978

  • Una década de historia al ritmo que marcaba la música del momento
  • Miguel Ríos, Karina, Georgie Dann... nos cuentan hoy cómo vivieron los 70
  • Actuaciones sorprendentes del "archivo profundo" de TVE

Por
Música ligerísima - Música popular española 1968-1978 - Cabecera

“MÚSICA LIGERÍSIMA” es un documental seriado producido íntegramente con medios propios de TVE, dedicado a narrar los años de la historia de España comprendidos entre 1968 y 1978, con la Música popular como hilo protagonista y conductor.

La primera entrega de MÚSICA LIGERÍSIMA es un especial de 120 minutos que se emite en La 2 de TVE el domingo 29 de diciembre a las 00:00.

Equipo:

Dirección, Producción, Realización y Guión: Antonio Moreno Álvarez *

Producción Ejecutiva: Rosa Pérez Roa

Montaje: Javier Mula

Postproducción Smoke: Alfredo De Frutos Cardiel

Diseño Gráfico: Juan Sanz Ledesma, Javier Briz Megía

Locución: Rocío Blanco

"MÚSICA LIGERÍSIMA" es una producción de TVE. Un documental seriado dedicado a narrar los años de la historia de España comprendidos entre 1968 y 1978, con la Música popular como hilo protagonista y conductor.

La banda sonora de una época apasionante contada por su protagonistas

Los protagonistas de aquel momento, Karina, Miguel Ríos, Paco Pastor (Fórmula V), Georgie Dann, Pablo Abraira, José María Guzmán… nos transportarán mediante el relato de sus experiencias personales y sus canciones, a revivir cómo éramos y qué música nos emocionaba.

El final de los 60 y los primeros años de la década de los 70 fueron excepcionales para la Música popular española. Más allá de tópicos y lugares comunes, sorprende la cantidad de artistas y propuestas. Resulta indudable que, en muchos casos, estamos hablando de Música “super-comercial” destinada a audiencias masivas, donde el single a 45 revoluciones por minuto era el rey, y las listas de éxito marcaban las tendencias amplificadas por los medios de comunicación de la época.

Tiempos analógicos al 100%. Sin embargo también se crearon obras muy personales, más arriesgadas y vanguardistas, que tendrán su justo reflejo en la serie “MÚSICA LIGERÍSIMA”.

Sus recuerdos y reflexiones ponen la época en contexto

Para lograr estos objetivos, hemos entrevistado a muchos de los protagonistas de aquellos años apasionantes. Sus recuerdos y reflexiones ponen la época en contexto y canalizan los extraordinarios fondos documentales, NO-DO incluido, que atesora TVE. La exhaustiva investigación realizada sobre el “archivo profundo” musical nos permite el riguroso re-estreno de muchos documentos fascinantes.

Documentos que han sido cuidadosamente tratados para obtener la mejor calidad posible de audio y vídeo, remasterizando siempre que ha sido factible los audios para obtener un nivel sonoro brillante, potente y actual.

En “MÚSICA LIGERÍSIMA” prima la narratividad y una cuidadísima forma audiovisual, siempre en función de los contenidos tratados.

La meta ha sido producir una obra de referencia que satisfaga, sorprenda y apasione a nuestra compleja y exigente audiencia.

Artistas entrevistados

Miguel Ríos Paco Pastor (Fórmula V) José María Guzmán (Solera, Crag) Adolfo Rodríguez (Los Íberos, Crag) Pedro Ruy-Blas Karina Pepe Robles (Módulos) Helena Bianco (Los Mismos) Georgie Dann Pablo Abraira Antonio Gasset Alberto Bermejo July Murillo Aguaviva Ángela Carrasco Mayte Mateos (Baccara) Moncho Alpuente