Enlaces accesibilidad

Una consulta de diversidad

  • Esta semana en Babel en TVE vamos a pasar consulta con diferentes profesionales de la sanidad procedentes de varios países.
  • Además vamos a tejer ciudades de la mano de la joven emprendedora francesa Harmonie Koch
  • En nuestra sección de “Sabores del Mundo” el actor y maestro de taekwondo Alberto Jo Lee nos deleitará con un delicioso menú de Corea, su país de origen.

Por
Babel en TVE - Reportaje - Una consulta de diversidad

El programa Babel en TVE se emite los domingos a las 12.00 h por La 2 de TVE. Es una mirada plural y cómplice al fenómeno social de la inmigración, que contribuye de manera crucial a conformar la vida cotidiana de la España de hoy.

Dirige Carme Nicolás, realiza Xavi Prim y produce Tatiana Rodríguez.

Esta semana en Babel en TVE vamos a pasar consulta con diferentes profesionales de la sanidad procedentes de varios países. Además vamos a tejer ciudades de la mano de la joven emprendedora francesa Harmonie Koch, una de las abanderadas en nuestro país de un movimiento social conocido como Street Knitting. Y en nuestra sección de “Sabores del Mundo” el actor y maestro de taekwondo Alberto Jo Lee nos deleitará con un delicioso menú de Corea, su país de origen.

El reportaje

Una consulta de diversidad

Uno de cada 10 médicos que trabajan en la sanidad pública española es de origen extranjero. Muchos de ellos han tenido que convalidar aquí sus títulos universitarios para poder ejercer la profesión. Otros, como algunos de los protagonistas de nuestro reportaje, inmigraron a España de jóvenes y han estudiado aquí la carrera. Hoy pasamos consulta con ellos.

Babel en TVE - Reportaje - Una consulta de diversidad

Caleidoscopio

Tejiendo ciudades

El Street Knitting, o ganchillo urbano, es un movimiento social que empieza a despegar en España. Se trata de recubrir el mobiliario urbano con bandas de ganchillo, para colorear el paisaje y alegrar la vista a los transeúntes. Una de las abanderadas de este nuevo arte urbano es la emprendedora francesa Harmonie Koch que, aguja en mano, moviliza a un pequeño ejército de costureras para transformar el gris de las ciudades.

Babel en TVE - Caleidoscopio - Tejiendo ciudades

Sabores del mundo

Un menú coreano… de cine

Aunque los que no lo conocen toman a Alberto Jo Lee por chino, en realidad es de origen coreano. Alberto es conocido por sus papeles en películas y series de éxito como “Tapas” o “Pelotas”, aunque también es una figura destacada en taekwondo, el arte marcial de origen coreano. Con él vamos a descubrir diferentes platos de la gastronomía de su país de origen, que se caracteriza por ser muy saludable, pero atención, también muy picante.