Enlaces accesibilidad

Huir de la violencia

  • Contamos con el testimonio de algunas de ellas, que nos detallan cómo han huido de la violencia.
  • Y en nuestro Sabores del Mundo, celebramos el Loy Krathong, la fiesta de la luz y el agua, con la comunidad tailandesa.

Por
Babel en TVE - Huir de la violencia

El programa Babel en TVE se emite los domingos a las 12.00 h por La 2 de TVE. Es una mirada plural y cómplice al fenómeno social de la inmigración, que contribuye de manera crucial a conformar la vida cotidiana de la España de hoy.

Dirige Carme Nicolás, realiza Xavi Prim y produce Tatiana Rodríguez.

A muchas personas no les queda otra opción que abandonar sus países de origen para salvar la vida. Hoy en Babel contamos con el testimonio de algunas de ellas, que nos detallan cómo han huido de la violencia.

Y en nuestro Sabores del Mundo, celebramos el Loy Krathong, la fiesta de la luz y el agua, con la comunidad tailandesa.

El reportaje

Huir de la violencia

En algunos países, ejercer el periodismo supone arriesgar la vida. A Simon Kossi, por ejemplo, no le quedó otra opción que abandonar Togo, su país de origen, para poder desempeñar su profesión con total libertad y no jugarse la piel. Es una de tantas personas que se establecen en España huyendo de la violencia. Como Zekrya Noori, que huyó de Afganistán por la persecución de los talibanes. Aquí puede por fin salir a la calle sin temer por su vida.

Sabores del mundo

Tailandia. Picante thai en el Loy Krathong

La reducida comunidad tailandesa que vive en España acaba de inaugurar un templo budista que les sirve como punto de encuentro con los suyos. Desde aquí organizan celebraciones como el Loy Krathong, la fiesta de la luz y el agua. La comida, como en toda reunión, tiene un papel destacado. A pesar de tener una merecida fama de ser muy picante, la gastronomía de Tailandia seduce por los contrastes de sabores en cada plato.