Enlaces accesibilidad

10 batidos detox, verdes, saludables y sabrosos

Por
Foto de un batido verde con brócoli, kiwi y manzana.
Foto de un batido verde con brócoli, kiwi y manzana.

Vamos a mezclar un 60% de fruta y 40% de verdura. Todo bien triturado y ya está, ya tenemos un batido verde cragado de minerales y vitaminas, y además, con un alto poder saciante. “No tenemos que olvidarnos que lo que da el color verde a los alimentos es la clorofila y ésta tiene numerosas propiedades medicinales como antioxidante, anticancerígeno, energizante y depurativo, disminuye el colesterol y previene la formación de ciertos cálculos renales”, explica la nutricionista Ana Bellón.

La forma de realizar estos batidos o zumos verdes es sencilla: sólo tienes que mezclar las frutas y verduras con agua o algún zumo o un poco de agua. Es una bebida perfecta para refrescarte, sobre todo en verano, que es fundamental estar bien hidratado.

Aquí tenéis 10 ideas de batidos verdes para hacer en casa.

1. Batido de lechuga, menta y kiwi

Ingredientes: 8 hojas de lechuga, 2 kiwis, 2 peras y una 1 rama de menta. Solo hay que licuar los kiwis y las peras peladas. Añadir a la licuadora las hojas de lechuga y menta previamente lavadas. Servir frío y aderezar al gusto, si lo deseas, con sal, pimienta o azúcar.

2. Batido de lechuga, lima y fresas

Ingredientes: 8 hojas de lechuga iceberg, 250 g de fresas y 2 limas. Lavar las fresas y la lechuga. Pelar las limas y quitar el verde de las fresas. Meter en la batidora todos los ingredientes, triturar y colar. La mejor forma de degustrlo es frío. Adereza al gusto con sal, pimienta o un pooc de azúcar o edulcorante.

3. Batido de lechuga, manzana y cilantro

Ingredientes: 8 hojas de lechuga de hoja de roble, 2 manzanas Golden, 1 rama de cilantro y ½ lima. Lavar bien la lechuga, el cilantro y la manzana. Triturar todos los ingredientes junto con el zumo de lima y colar. Degustar frío y aderezar al gusto, si lo desea, con sal, pimienta o azúcar.

4. Batido de canónigos, aguacate y lima

Ingredientes: 100 g de canónigos, 2 aguacates, 1 lima y un manojo de cilantro. Lavar los canónigos y el cilantro. Pelar los aguacates y añadir el zumo de la lima. Triturar todo y añadir agua si fuese preciso.

Servir frío y aderezar al gusto, con sal, pimienta o azúcar.

5. Batido de acelgas, manzana y plátano

Ingredientes: 50 g de acelgas, 2 manzanas verdes y un plátano. Lavar y trocear las acelgas y las manzanas y meterlas en la licuadora. Juntar el zumo de las manzanas y las acelgas con el plátano y triturar. Servir frío y aderezar al gusto.

6. Batido de repollo, naranja y pera

Ingredientes: 6 hojas de repollo, 3 naranjas, y una pera de conferencia. Lavar y licuar el repollo y la pera. Sacar el zumo de las naranjas y mezclar ambos zumos. Servir frío. Usar sal, pimienta o azúcar. para aderezar al gusto.

7. Batido de brócoli, mango y naranja

Ingredientes: 100 g de brócoli, 1 mango y 2 naranjas. Lavar y licuar el brócoli y pelar y licuar el mango. Exprimir las naranjas y juntar con el licuado de mango y el de brócoli. Servir frío y aderezar al gusto.

8. Batido de espinacas, lima y kiwi

Ingredientes: 100 g de espinacas baby, 1 lima y 3 kiwis. Lavar y licuar las espinacas. Pelar y licuar los kiwis. Exprimir la lima y mezclar con los licuados. Aderezar al gusto con sal, pimienta o azúcar y degustalo muy frío.

9. Batido de espinacas, pomelo y fresas

Ingredientes: 75 g de espinacas, 1 manojo de perejil, 250 g de fresas y un 1 pomelo rojo. Lavar y licuar las espinacas y el perejil. Exprimir el pomelo y lavar y triturar las fresas junto con los licuados. Servir frío y aderezar al gusto.

10. Batido de brócoli, zanahoria y kiwi

Ingredientes: 100 g de brócoli, 2 zanahorias y 3 kiwis. Lavar y licuar el brócoli y las zanahorias. Pelar los kiwis y licuar. Mezclar todo.

Servir frío y aderezar según tus gusto con sal, pimienta o azúcar.