Enlaces accesibilidad
Este verano el turismo ruso crecerá un 30%

La revolución rusa

  • El 60% de los turistas rusos eligen la costa catalana
  • Al aeropuerto de Barcelona llegan turistas rusos desde 15 ciudades distintas
  • Salou en la Costa Dorada se ha especializado en turismo ruso.

Por
Repor - La revolución rusa

En la antigua terminal del aeropuerto del Prat en Barcelona hay días en que sólo se oye hablar en ruso. 15 ciudades de Rusia y las antiguas repúblicas socialistas tienen conexiones aéreas con la capital catalana. Ya no sólo llegan los millonarios, la clase media rusa también puede permitirse el lujo de pasar una semana de vacaciones en España. Tienen ganas de relax, de sol y suficientes divisas como para permitirse compras caras.

Más de un millón y medio de turistas rusos en España

La mayoría de los viajeros sólo conocen una palabra de su nuevo destino: Salou, el nombre de la localidad tarraconense donde pasaran sus vacaciones. En la ciudad miman a este turista porque no tiene reparos a la hora de gastar. Por eso es fácil encontrar en la ciudad taxistas que chapurrean el ruso e incluso hay hoteles que llenan sus reservas sólo con turistas de esta nacionalidad y eso que una noche en alguno de esos establecimientos puede superar los 500 euros.

Cultura, vino y compras de moda…

Normalmente el turista ruso quiere repartir su tiempo entre el relax y el conocimiento. Es fácil encontrarlos en lugares emblemáticos como la basílica de Montserrat o los museos o monumentos más conocidos como la Sagrada Familia o el Museo Picasso. No le hacen remilgos ni a nuestra comida ni a nuestros caldos; sólo el año pasado las bodegas Torres recibieron a más de 50 mil turistas rusos. Pero si hay algo que les vuelve locos es la moda y en una visita a una tienda de ropa pueden llegar a gastarse una media de 700 euros según nos cuenta una empleada que por supuesto ha aprendido el idioma eslavo.

Los rusos están salvando al sector inmobiliario de la Costa Dorada

Compran sin regatear demasiado casas, pisos o pequeños apartamentos. El 50% de los clientes de la inmobiliaria Barnamar de Salou son ahora rusos. Ya no compran sólo las grandes fortunas moscovitas, ahora también hay muchas familias rusas que deciden invertir sus ahorros en los típicos apartamentos de verano que muchas familias españolas han puesto a la venta por falta de liquidez.

En plena crisis, el sector turístico español dice que necesita al turista ruso como agua de mayo y está dispuesto a cuidarle lo que haga falta. Ellos, los turistas rusos, están encantados de que esto sea así. Les gusta España por la calidez y seguridad que no encuentran en su país y esa es la razón por la que vienen tantos…las previsiones dicen que en 2015, 2 millones de rusos pasaran el verano en nuestras costas.