Enlaces accesibilidad

Santiaga. 52 años, ama de casa (Ciudad Real)

  • Santiaga es una persona fácil de llevar, positiva, sincera, honesta, alegre y a la que le cuesta mucho enfadarse
  • Lo que en un principio era una obligación acabó convirtiéndose en una afición

Por
MasterChef - Santiaga. 52 años, ama de casa (Ciudad Real)

Casada desde hace treinta años con su primer novio y madre de tres hijos, Santiaga siempre se ha dedicado a los demás.

Se define como una persona fácil de llevar,  positiva, de buen humor, alegre,  le gusta hacer la vida fácil a los que le rodean y no se suele enfadar. Santiaga es sincera, honesta y directa, le cuesta callarse las cosas.

Su amor por la cocina comenzó a los doce años cuando su madre le encargó que preparara la comida a sus dos hermanos mientras ella trabajaba en la vendimia. Lo que en un principio era una obligación acabó convirtiéndose en una afición con la que se sentía realizada.

Su cocina va más allá de los platos tradicionales.  Desde que cayera en sus manos un libro de Simone Ortega hace más de treinta años, Santiaga no ha parado de leer, investigar, probar y crear. Le encanta preparar platos italianos, franceses, alemanes, chinos… e incluso sushi. También ha empezado a trabajar con texturas como espumas o gelatinas.

Está lista para aprovechar esta oportunidad, quizá la última, y hacer, por fin, algo por y para ella. Ganas e ilusión le sobran.  Con su labor como ama de casa, Santiaga está conforme pero no satisfecha y ahora, que sus hijos son mayores, ve en la cocina la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, un sueño que nunca ha podido realizar.