Enlaces accesibilidad

ESDM - El sueño de Morfeo presenta sus cuatro canciones candidatas a Eurovisión 2013

  • "Contigo hasta el final" y "Dame tu voz" son dos de las tres canciones finalistas
  • Tú eliges la tercera canción finalista: "Revolución" o "Atrévete"
  • El plazo de votaciones concluirá el 11 de febrero a las 12 h
  • El 26 de febrero se elegirá la canción de España para Eurovisión 2013

Por
Eurovisión 2013 - ESDM - El Sueño de Morfeo nos presenta sus cuatro canciones para Eurovisión 2013

¡Ya estamos más cerca de conocer la canción de España para Eurovisión 2013! Y es que nuestros representantes, el grupo El sueño de Morfeo, ha presentado a través de RTVE.es las cuatro canciones de las que saldrá nuestro himno para el Festival. Antes , queda un proceso de votación en el que tú tienes mucho que decir.

La canción de España para Eurovisión 2013 se elegirá en una gala de TVE que se celebrará el martes 26 de febrero y en la que sonarán tres de las cuatro canciones que ha presentado el grupo: "Contigo hasta el final", "Dame tu voz" y una tercera canción a elegir entre "Revolución" o "Atrévete". Desde hoy hasta el próximo 11 de febrero, los usuarios de RTVE.es serán los encargados de elegir la tercera canción finalista. Para ello tan solo tienes que acceder a cada uno de los siguientes enlaces que te facilitamos a continuación y votar por la canción que más te guste:

Para votar por uno de estos dos temas, deberás facilitar un correo electrónico de contacto. Poco después recibirás un e-mail para confirmar el voto a favor de tu canción preferida (no os olvidéis de mirar la carpeta de correo no deseado). Cada usuario podrá votar una única vez su canción preferida hasta el lunes 11 de febrero a las 12 horas. Al día siguiente anunciaremos el título de la tercera canción finalista.

¿Aún no sabes por qué canción decantarte como la tercera finalista? No te preocupes, Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suárez repasan para ti las cuatro opciones que han presentado.

"Revolución": una canción rockera y un título internacional

"Revolución" es un grito a la esperanza y a la paz. Según nos cuenta ESDM, el tema "habla de una nueva generación que cambiará el mundo. Considerando cada nuevo día como un regalo en el que todos, si nos lo proponemos podemos hacer del mundo un lugar mejor. Somos la revolución. Es un tema muy rockero que te activa desde el primer momento hasta el descanso del tema donde una melodía celta, cantable por todos nos conduce a la explosión final".

Eurovisión 2013 - El Sueño de Morfeo habla de "Revolución"

Su melodía es pegadiza y va creciendo de intensidad a lo largo de la canción hasta que llega a un final "épico y potente, muy influenciado por Coldplay. Es una canción muy diferente a lo que suele llevar España, pero queremos arriesgar", explica Juan, mientras que Raquel destaca lo apropiado del título, ya que "es una palabra que se entiende en cualquier idioma, el público de otros países entenderá lo que estamos cantado".

"Por otra parte, siempre me la imagino como una canción de un directo de El Sueño de Morfeo. En nuestros directos siempre intentamos que la gente se levante y se lo pase bien. En Eurovisión, queremos que la gente viva esos tres minutos como si estuvieran en un concierto de El sueño de Morfeo", añade Raquel.

"Atrévete": alegre, optimista y con un sonido muy Morfeo

Seguro que en cuanto has escuchado los primeros compases de "Atrévete" te has acordado de los primeros hits de la banda, como "Nunca volverá" o "Para toda la vida". Esta canción reúne toda la esencia del grupo, que explica que se trata de un tema "optimista, alegre, vitalista... Nos habla de ese tren que solo pasa una vez, de lo maravilloso que es vivir arriesgando y confiando en nuestros sueños. Un up-tempo muy "Morfeo" que tiene espacio para las gaitas, flautas violines y haciendo hueco para nuevas experiencias en lo que se refiere a instrumentación en el sentido de que es la primera vez que ESDM utiliza banjo".

Eurovisión 2013 - El Sueño de Morfeo habla de "Atrévete"

Llevar el sonido celta español al mundo es otra de las motivaciones del grupo, que reconocen influencias en esta canción de Mumford & Sons, uno de los grupos superventas del momento. Tal y como explica Raquel, "en general, la gente de Europa piensa que España es flamenco. Lógicamente es una de las músicas más importantes de nuestro país, pero la música del norte de España es toda celta, y a lo mejor a los europeos les sorprende que España vaya con gaitas. Nos gusta mostrar esa faceta de la música española que no es tan conocida".

"Contigo hasta el final": la más romántica

ESDM desvela que "Contigo hasta el final" habla "de dos personas que se encuentran cuando ya habían perdido la fe en el amor dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprenden juntos el viaje de la vida, hasta el final".

Eurovisión 2013 - El Sueño de Morfeo habla de "Contigo hasta el final"

Musicalmente supone un viaje de emociones desde una introducción épica en la que la gaita se erige como protagonista para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero, unos elementos que invitan a una luz y escenografía romántica, íntima y de final potente.

"Dame tu voz": un himno a la esperanza

Siguiendo con su espíritu optimista y conciliador, ESDM apuesta por "Dame tu voz" como "un llamamiento a la unión, a aunar nuestras voces para llevar un mensaje de esperanza, pensando especialmente en los tiempos que corren. Querer es poder y unidos lo conseguiremos, unidos somos uno. Es una apuesta muy "novedosa" en cuanto a sonido porque se cede mayor cabida a programaciones, loops y elementos electrónicos que siguen combinando con los de ESDM: toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar".

Eurovisión 2013 - El Sueño de Morfeo habla de "Dame tu voz"

Ya tienes toda la información de las canciones, si quieres escucharlas y comentarlas, no olvides seguir los siguientes links: