Enlaces accesibilidad
Avance del capítulo 235

El golpe de Estado del 23F llega a 'Cuéntame cómo pasó'

Por
Cuéntame cómo pasó - Avance del capítulo 235

23 de febrero de 1981. Por fin Antonio y Mercedes han cumplido su sueño de viajar a Venecia y ajenos a todo pasan unos días románticos surcando los canales italianos. Pero esa tranquilidad se ve alterada nada más pisar tierra española al enterarse de que un grupo de guardias civiles, comandados por el teniente coronel Tejero, ha tomado el Congreso de los diputados. Así arranca "Larga noche de transistores y teléfonos", el capítulo 235 de Cuéntame cómo pasó, que se emitirá este jueves, 10 de enero, en La 1 de TVE y RTVE.es a partir de las 22.15 h.

De la mano de los Alcántara reviviremos aquella fecha histórica que pudo cambiar el rumbo político de España. Serán largas horas de espera, de miedo e incertidumbre, pegados a la radio para no perder detalle y con el teléfono siempre en la mano para asegurarse que los suyos están bien.

Antonio y Mercedes intentando localizar a sus hijos que no saben donde están. Carlos en el bar FlyBar ajeno a la situación que se vive, Inés en un bolo en Valencia y Toni, como periodista, viviendo muy de cerca el golpe. Por su parte, Miguel decidirá no acobardarse y sacará su vena más revolucionaria.

El 23F, desde el punto de vista de una familia normal

"Larga noche de transistores y teléfonos" es uno de los capítulos más esperados de Cuéntame cómo pasó. La fecha que aborda es una de la más relevantes de la historia reciente de España y por eso, para la ocasión, se ha apostado por un capítulo con un ritmo trepidante y muy cinematográfico que se preestrenó por todo lo alto el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

Agustín Crespi, director del capítulo, asegura que "Larga noche de transistores y teléfonos" aporta "una nueva visión del 23F, contado desde el punto de vista de una familia que no tiene nada que ver con los hechos. Siempre se ha contado desde el punto de vista de la política o del rey, pero esta vez se cuenta desde una familia normal que tiene sus miembros disgregados y que reciben con natural alarma esta noticia".