Enlaces accesibilidad
INFORME SEMANAL - El equipo

Carmen GonzCarmen González Rojas

Por

Periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Comienza su actividad laboral en el área de cultura de la Agencia EFE en Madrid. En 1990 se incorpora a TVE donde ha desarrollado su carrera profesional.  Primero en el Centro territorial de Murcia, dónde realiza todo tipo de tareas relacionadas con el quehacer periodístico. Fue presentadora del informativo regional “Telemurcia” y de un programa sobre Medio Ambiente que también dirigió.

En 1997 vuelve a los Servicios Informativos de Madrid para participar en la puesta en marcha del Canal 24 Horas. Posteriormente, se incorpora al área Nacional de los telediarios donde es responsable de la información de los partidos políticos, principalmente el PSOE, y realiza varias campañas electorales. Fue adjunta del área de Nacional.

En 2005 se incorpora al área de Cultura. Participa en los reportajes especiales con motivo del 50 Aniversario de TVE. En 2010 se incorpora al equipo de reportajes de ¿Te Acuerdas?, una sección de los telediarios basada en el archivo histórico de TVE.

Desde el año 2012 forma parte del equipo de Informe Semanal. En 2013 es galardonada con el Premio periodístico de la Guardia Civil en la modalidad audiovisual por el reportaje "Entrenados para el riesgo". También ha colaborado con el programa de TVE Crónicas, donde realizó un documental sobre los trasplantes de médula ósea en colaboración con la Fundación Carreras titulado "Una médula, 2 Vidas".