Enlaces accesibilidad

TVE preestrena en San Sebastián 'Carta a Eva', el último trabajo del cineasta Agustí Villaronga

  • El ganador de 9 Goyas por 'Pa Negre' y Premio Nacional de Cinematografía, al frente de esta miniserie para TVE de dos capítulos
  • Con un reparto de lujo encabezado por Nora Navas, Carmen Maura, la argentina Julieta Cardinali, Ana Torrent y Jesús Castejón
  • Director y protagonistas han acudido al estreno en la capital donostiarra

Por
TVE preestrena 'Carta a Eva' en San Sebastián

Agustí Villaronga, director y ganador de 9 Goyas por 'Pa negre', ha preestrenado en el Festival de Cine de San Sebastián

'Carta a Eva'

Juana Doña, Carmen Polo y Eva Perón. Tres mujeres que entrecruzan sus vidas durante la visita oficial de Eva a una España aislada del mundo en junio de 1947. Después de esta visita ninguna volverá a ser la misma.

La historia de estas tres mujeres es la que narra 'Carta a Eva', una miniserie de dos capítulos, en coproducción con TV3 y la productora Copia Cero.

Nora Navas, ganadora de un Goya por su actuación en 'Pa Negre', vuelve a ponerse en manos de Villaronga en 'Carta a Eva' en el papel de Juana Doña, una mujer condenada a muerte. Junto a ella, la actriz argentina Julieta Cardinali como Eva Perón, primera dama argentina, y Ana Torrent, que da vida a Carmen Polo, esposa de Franco. Jesús Castejón encarna a Francisco Franco mientras que Carmen Maura da vida a Paca, la madre de Juana Doña.

Secundarios de lujo como Malena Alterio, Héctor Colomé, Marina Gatell, Julián Soler, Rubén Ochandiano, María Isasi, Lydia Zimmermann, Marcel Borrás y Fermi Reixach, entre otros, completan el reparto de 'Carta a Eva', con guión de Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danès.

Agustí Villaronga dirige 'Carta a Eva', que pretende, según sus palabras, "explorar la intimidad de sus personajes, cómo son, cómo se sienten, cómo actúan fuera de la historia oficial". "Todo lo que sucede en nuestro relato tiene carácter histórico y una base testimonial refutada y es, a su vez, una fabulación verosímil de lo que hubiera podido pasar en las zonas oscuras, que la historia ya escrita, no llegó a desvelar. La historia es historia. Está en libros y documentales. Abordar una ficción supone ir a lo más esencial", señala el Premio Nacional de Cinematografía.