Enlaces accesibilidad

Canal 24 horas estrena temporada con nuevos bloques informativos de expertos por la tarde

  • Ángeles Bravo y Pilar García Muñiz lideran ‘La mañana en 24h’
  • ‘La Tarde en 24h’ renueva formato con bloques informativos de 24 minutos
  • 'La noche en 24h’, con Ana Ibáñez, mantiene la fórmula de tertulia y entrevistas
  • Canal 24h cumple 15 años renovando su apuesta por la información en directo

Por
Presentación nueva temporada Canal 24h

El Canal 24h de Televisión Española cumple 15 años y celebra este aniversario renovando su compromiso de ofrecer una información independiente y de calidad. Después de 15 años contando noticias, el canal informativo de TVE, dirigido por Sergio Martín, arranca este lunes, 17 de septiembre, una nueva temporada con la misma apuesta por la información en directo.

La incorporación de Ana Ibáñez a ‘La noche en 24h’ y 24 minutos de información especializada (económica, internacional, cultural y deportiva) en ‘La tarde en 24h’, son las grandes novedades.

"Es un referente de rigor", ha señalado el director de informativos de TVE, Julio Somoano, en la presentación a los medios de la nueva temporada. Por su parte, la presentadora de 'La Mañana en 24h', Pilar García Muñiz, ha afirmado que "la mañana es un espacio trepidante y muy vivo, (...) lleno de información y ruedas de prensa".

'La mañana en 24h', con Ángeles Bravo y Pilar García Muñiz

Canal 24h apuesta en la mañana por la información en directo. Todo está abierto y así lo cuenta el canal informativo de TVE. La mañana arranca, después de los titulares, con la Rueda de Territoriales, con conexiones en directo cada día con cinco centros territoriales, aquellos que sean noticia cada jornada.

'La tarde en 24h', con Diego Losada y Lara Siscar

La tarde, con menos información en directo, es tiempo para el análisis de los expertos. Una de las grandes novedades esta temporada es la creación de tres espacios de información especializada cada tarde. "La tarde será de los expertos", ha reiterado, Sergio Martín, el director del Canal:

  • Economía en 24, con Inmaculada Gómez-Lobo: 24 minutos de información económica (17:36/18:00)
  • El Mundo en 24, con María San Juan: 24 minutos de información internacional (18:36/19:00)
  • Deportes en 24, con Sergio Sauca y Julián Reyes (lunes y viernes): 24 minutos de información deportiva (19:36/20:00)
  • Cultura en 24, con Alejandra Herranz: (martes, miércoles y jueves): 24 minutos de información cultural (19:36/20:00)

'La noche en 24h', con Ana Ibáñez

La noche es para el análisis sosegado y la tertulia. ‘La noche en 24h’, con Ana Ibáñez, mantendrá esta nueva temporada su fórmula habitual, con tertulia y entrevistas. Un espacio además propicio para la participación de los espectadores. Esta temporada, ‘La noche en 24h’ prestará mucha atención a las redes sociales: creará un hagstag en cada debate y solicitará preguntas a los espectadores. Además, ofrecerá un programa especial con motivo de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, en la madrugada del 6 al 7 de noviembre.

Otros programas informativos

El Canal 24h sigue apostando por programas informativos, seña de identidad de la casa, como ‘Europa 2012’, ‘España en 24h’, ‘Zoom Net’, ‘Zoom Tendencias’ o ‘Cámara Abierta’ y por la emisión de espacios históricos como ‘Crónicas’, ‘En Portada’,’Parlamento”, ‘Repor’, ‘Agrosfera’, ‘Tres 14’, ‘Redes’, ‘El escarabajo verde’, ‘Días de cine’ o ‘Documentos TV’.

El Canal 24 horas y las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías, las redes sociales están cambiando el mundo y el Canal 24h quiere participar de este cambio. Las estructuras tradicionales a través de las cuales llegaba la información hasta ahora, han cambiado. Dentro de muy pocos años, probablemente, ver la televisión y navegar con una tableta sea prácticamente lo mismo. El canal asume este cambio y trabaja para afrontar este nuevo reto que propone la propia dinámica de los acontecimientos.

TVE fue de las primeras televisiones públicas en el mundo en tener un canal de noticias y ahora es pionero otra vez. Esta temporada, el canal informativo apostará por la participación de los espectadores a través de las nuevas tecnologías.

15 años de noticias

A las 14:00 horas del 15 de septiembre de 1997 se produjo la primera emisión del Canal 24 horas. Un Canal que nacía con el compromiso de ofrecer a los ciudadanos información independiente y de calidad. Hoy, 15 años después, y con ese compromiso absolutamente vigente, echa la vista atrás y recuerda los momentos más destacados de estos años, que hemos vivido juntos.

Por eso, a partir del sábado 15 de septiembre, y durante 15 días, recordará a lo largo de la programación del Canal 24 horas ‘15 años de noticias’. Las imágenes y los sonidos más destacados, esos que ya forman parte de nuestra historia, que son parte del imaginario colectivo y que cuenta en directo el Canal 24 horas.

Durante estos días, destacados líderes políticos, económicos o de cualquier otro ámbito felicitarán al Canal en su 15 cumpleaños y compartirán con ellos sus recuerdos, programas o presentadores favoritos. También los espectadores podrán mandar su felicitación a través de www.rtve.es

‘Informe Semanal’ ha emitido este sábado 15 de septiembre, fecha del aniversario, un reportaje especial sobre el Canal 24 horas, con testimonios de algunos de los protagonistas que lo han hecho posible.